30 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

El PP dice, tras las declaraciones de Aguirre, que Zapatero es "el único responsable de los problemas" con el agua

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "único responsable de los problemas" que existen en materia de agua en España.

Así respondió cuando se le preguntó por las declaraciones que esta mañana realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmando que "nadie puede apropiarse del agua" porque es "patrimonio de todos los españoles". Aguirre hacía esta advertencia ante la 'guerra del agua' que se ha generado entre varias comunidades autónomas gobernadas por el PP a raíz de cómo se va a regular el trasvase Tajo-Segura en el Estatuto de Castilla-La Mancha.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Moreno dijo que desconocía las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid pero recordó el Plan Hidrológico Nacional que aprobó el Partido Popular en la última legislatura de José María Aznar, que fue derogado después por los socialistas.

El diputado del PP señaló que el objetivo de aquel pacto era "garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad suficientes al conjunto de las poblaciones españolas". Además, añadió que su partido "siempre ha tenido en cuenta los principios de unidad de cuenca, sostenibilidad medioambiental, la propia prioridad de uso en la propia cuenca y garantía de las necesidades presentes y futuras de la misma, así como la solidaridad interterritorial".

Finalmente, y tras lamentar que el Gobierno socialista "derogara de manera unilateral" el Plan Hidrológico Nacional "sin ninguna posibilidad de acuerdo o entendimiento con el PP", Moreno recalcó que "el único responsable de los problemas que existen en materia de agua en España tiene un nombre y ese nombre es Rodríguez Zapatero".