Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 18:10


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, replicó hoy al Gobierno socialista que las declaraciones del líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, "son un chantaje más al Gobierno" y pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que dé la cara ante el malestar generado en algunos sectores de la sociedad por el traslado a un hospital donostiarra del terrorista José Ignacio De Juana Chaos.

En rueda de prensa para presentar las Jornadas del PP por el Día Internacional de la Mujer, Pastor resaltó en varias ocasiones el rechazo de la "mayoría de la sociedad" a la excarcelación de De Juana, y entendió que este tipo de concesiones configuran un "órdago ganado al Gobierno", para, a renglón seguido, advertir de que habrá "muchos más órdagos, por desgracia, en los próximos meses".

"El chantaje al Gobierno socialista continúa, y ese chantaje ha empezado con De Juana Chaos, ha continuado con las declaraciones de muchos más presos y las palabras del señor Otegi son una muestra de un chantaje más al Gobierno", subrayó.

A preguntas de los medios sobre el anuncio del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de la emisión de un segundo vídeo sobre la actuación del Ejecutivo de José María Aznar durante la tregua de ETA de 1998, Pastor se limitó a decir que dirigente socialista "intenta ocultar sus errores insultando al Partido Popular".

En su opinión, "Blanco tiene un gran problema, al igual que el Gobierno, que le ha dado la espalda a millones de ciudadanos, que no pueden entender como un gobierno se deja chantajear por la banda terrorista ETA".

Respecto a la comparecencia del Gobierno en el Parlamento para explicar el traslado de De Juana, tal y como anunció hoy Blanco, Pastor lamentó que "lo único que ha hecho hasta ahora Rodríguez Zapatero es jugar en su terreno" y se esconde actuando detrás del Grupo Socialista y "detrás de una desaladora", dijo en alusión a la inauguración del presidente de una central desalinizadora en Murcia.

Por ello, Pastor instó a Zapatero a explicar sus actuaciones y destacó que ante la banda terrorista no se puede ceder a chantajes cuando la inmensa mayoría de los españoles están en contra de las concesiones.

MOVILIZACIONES CONTRA LA EXCARCELACIÓN DE JUANA

Pastor recordó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado una movilización, "que la quiere la mayoría de los españoles", para decir "alto y claro que no se puede negociar con los terroristas". La dirigente 'popular' avanzó sobre este asunto que esta semana se van reunir los órganos de dirección del PP y se comunicará el acuerdo que, en su caso, se determine sobre esta actuación.

Respecto a la participación de militantes del PP en movilizaciones durante estos días con mensajes anticonstitucionales contra las actuaciones del Gobierno, Pastor indicó que "el Partido Popular condena siempre la violencia y el hostigamiento". Sin embargo, que en un Estado de Derecho el ciudadano libre y democrática puede verter sus criticas al Gobierno.

Así, resaltó que el Grupo Popular "ha sufrido en propias carnes la violencia y el hostigamiento", y Blanco "nunca pidió perdón al PP y nunca dijeron que no se debería haber hecho lo que se hizo". "Yo les recuerdo hoy que es el Partido Popular es quien más sabe de violencia y de hostigamiento", concluyó.

Más noticias