19 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

El PP dice que el Gobierno es invisible e inservible y que Solbes es "un lastre", pero no se arregla cambiando ministros

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la mitad del Gobierno es "invisible" y la otra mitad "inservible" y que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, es "un lastre" para la crisis. No obstante, sostiene que la situación "no se arregla cambiando jugadores", en alusión a la posibilidad de una remodelación del Gobierno, sino que lo que falla es el "entrenador", por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Sáenz de Santamaría fue preguntada en el Congreso por las declaraciones realizadas esta mañana por Pedro Solbes, quien ha insinuado su abandono de la política. "A ciertas edades, uno se plantea qué tiene que hacer en la vida también", dijo el vicepresidente.

Para la portavoz del PP, Solbes, al igual que el propio presidente del Gobierno "hoy es un lastre para la crisis", con independencia de su edad. A su juicio, en la coyuntura actual el vicepresidente económico debería ser "el ministro más estresado", y sin embargo le da "pereza" rectificar los Presupuestos Generales.

En cualquier caso, y ante las informaciones sobre una posible remodelación del Gabinete, la dirigente del PP señaló que el Gobierno socialista "la mitad es invisible y la mitad inservible". "Pero esto no se arregla cambiando sólo a los jugadores, sino que hay un problema con el entrenador", apostilló.