El PP dice que el Gobierno "parece que pretende hacer algo" ante la crisis pero avisa que Rajoy no aceptará maquillajes

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 21:26

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El responsable de relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, considera que los últimos movimientos del Gobierno indican que el Ejecutivo "parece que pretende hacer algo" ante la crisis económica pero insistió en que el líder de su partido, mariano Rajoy, no aceptará que la anunciada cita con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero se limite a una "operación de maquillaje".

En rueda de prensa en el Congreso, Moragas fue preguntado por la medida anunciada esta tarde por el presidente del Gobierno para crear un fondo de 30.000 millones de euros que garantice los ahorros depositados en entidades financieras, pero declinó hacer una valoración oficial hasta conocer los detalles de la propuesta.

Según explicó, el PP no puede "actuar frívolamente" y primero debe estudiar las medidas anunciadas y la voluntad del Gobierno para llegar a un consenso.

"Llevamos mucho tiempo explicando que la crisis tenía una dimensión doméstica y ahora que estalla la crisis en toda su dimensión parece que el Gobierno pretende hacer algo --relató--. Vamos a ver esa voluntad y mirar esas medidas y si van por la senda correcta, sería positivo, pero no podemos pronunciarnos aún".

Eso sí, Moragas reiteró que el PP actuará "con la responsabilidad de la que ha adolecido el Gobierno" y quiso dejar claro que Rajoy "no se va a prestar a una operación de maquillaje ni de marketing barato". "Estamos aquí para atender a las necesidades de los españoles", zanjó.