El PP dice que la ley 'antibotellón' andaluza "hace agua por todas partes" y no resuelve el problema

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 16:04

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP de Andalucía, Esperanza Oña, consideró hoy que la ley 'antibotellón' en Andalucía "hace agua por todas partes", sin contar con el beneplácito de muchos sectores ante una normativa que "lejos de solucionar el problema viene a desplazarlo".

En declaraciones a Europa Press, Oña consideró en primer lugar "insólito y sorprendente" que la ley no se preocupe del daño que genera el alcohol ni de promover alternativas al consumo sino que "únicamente se preocupa de que se beba unos metros más allá", algo que a su juicio está siendo incompresible para la sociedad.

A su juicio, esta ley "acomodada a intereses electorales", está comprometiendo a muchos sectores, casos de los ayuntamientos y sus policías locales ante las concentraciones de personas. Además, agregó que tiene el rechazo de "empresarios, padres y madres sensatos, que son la mayoría y de la sociedad en general, que no entiende que se permita que los jóvenes puedan emborracharse". "No resuelve el problema sino lo desplaza a costa de crear otros muchos en otros sectores", subrayó.

La también alcaldesa de Fuengirola (Málaga) recordó que el PP se abstuvo en la aprobación de la ley, "no porque no la consideráramos necesaria sino porque ésta no viene a solucionar el problema", y la consideró por ello un "parche".