El PP dice que "no acepta imposiciones del PSOE" en materia de debates y reclama una solución que satisfaga a todos

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 21:26


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular afirmó hoy, en referencia a la celebración de los debates cara a cara entre Rajoy y Zapatero, que "sigue abierto a encontrar una solución que no sea impuesta por el PSOE", tal y como manifestó su presidente, Mariano Rajoy, al decir estar dispuesto "a que los debates se celebren hasta debajo de un puente".

El PP dijo sospechar que el PSOE no quiere los debates electorales. Según los 'populares', eso es lo que se desprende de "las declaraciones del presidente del Gobierno en los últimos días, pidiendo que se excluyan, del debate electoral, la inmigración y el terrorismo, y llamando antipatriotas a los que discrepan de su opinión sobre la situación económica".

Asimismo, el principal partido de la oposición acusó al PSOE de vetar a Antena 3 y Telecinco para la celebración de los debates, cuando se trata de "dos cadenas privadas, independientes e imparciales, y que juntas reúnen cerca del 40% de audiencia".

Para los populares, "no hay ninguna razón objetiva para la inflexibilidad e intransigencia manifestada por el PSOE" ya que "Antena 3 es líder en informativos y Telecinco en audiencia global, y además ofrecen abrir la señal, para que pueda ser utilizada por todos los medios de comunicación que lo deseen".