PP dice que no se puede permitir que las calles de San Sebastián "sean de nuevo escenario de actos de apoyo a asesinos"

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 19:39

SAN SEBASTIAN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, José Usandizaga, afirmó hoy que "no se puede permitir que las calles donostiarras vuelvan a ser escenario de actos de apoyo a criminales y asesinos" tras conocer la convocatoria para mañana de una manifestación a favor de la excarcelación del preso de ETA Iñaki De Juana Chaos.

"Los vecinos de San Sebastián no tenemos por qué soportar otra vez que en nuestra ciudad se ensalce y respalde a un terrorista", denunció.

En una nota, Usandizaga pidió que "desde los poderes públicos se pongan los medios necesarios" para impedir la celebración de la citada marcha. A su juicio, "la creciente permisividad demostrada hacia las convocatorias que se vienen realizando de un tiempo a esta parte desde sectores de la izquierda abertzale está provocando que se vayan incrementando el número de llamamientos y alentando a los radicales a multiplicar los desafíos al Estado de Derecho".

Para la dirigente de los populares guipuzcoanos, "cada nueva convocatoria es una burla más a la ley y la impunidad que rodea estos actos está consiguiendo que sus promotores se sientan cada vez más seguros".

En ese sentido, recordó que todas estas organizaciones "están ilegalizadas y, por tanto, no pueden convocar actos públicos ni privados y el deber de los poderes públicos es impedir que estos actos lleguen a celebrarse".

"Si no queremos que la calle vuelva a ser de los violentos sólo cabe retornar a la determinación política, la firmeza del Estado de Derecho y la unidad de los demócratas, porque lo contrario, es decir la debilidad, las concesiones y las componendas sólo conducen al recorte de las libertades y al deterioro de la democracia", concluyó.