El PP dice que Revilla es "el peor embajador que tiene Cantabria" y se comporta "como un payaso"

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 19:13

Califica de "muy desafortunadas" sus declaraciones sobre el Athletic

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria ha calificado de "muy desafortunadas" las declaraciones del presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, en las que llamó "xenófobo" al Athletic. Para el PP, Revilla "ha optado por comportarse siempre como un payaso, con el único fin de llamar la atención" y por eso "se ha convertido en el peor embajador que tiene Cantabria".

En un comunicado, la secretaria general de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, pidió al presidente regional que "rectifique su manera de comportarse, porque llega un momento en que las disculpas posteriores ya no bastan". Tras hacer las citadas declaraciones en la capital de España, donde acudió a presenciar el encuentro Racing-Real Madrid, Revilla realizó otras en la que rectificó dicho calificativo y aplicó al club bilbaíno el de "excluyente" con los jugadores que no son vascos.

"El problema no es que haga el ridículo día sí, y día también, sino que con su actitud, sus declaraciones y su comportamiento está dañando notablemente la imagen de toda la región", afirmó Sáenz de Buruaga.

A juicio del PP, "insultar a los vascos así, gratuitamente, no tiene ningún sentido, porque está insultando a todos los vascos al tiempo, incluidos aquellos que viven en condiciones difíciles y arriesgan su vida por defender las libertades y los derechos de un Pais Vasco dentro de España". Por ello, considera que Revilla "ha perdido una gran oportunidad de estar callado, aunque sea a costa de sacrificar su afán de protagonismo desmedido".

Tras señalar que de un dirigente político de una comunidad autónoma "debe esperarse que coordine la acción política del Gobierno y que represente adecuadamente a la región", Saénz de Buruaga señaló que, sin embargo, el presidente cántabro "no dirige el Gobierno, porque nunca está cuando hace falta, y además hace que todos los cántabros nos abochornemos cada vez que habla".

"Revilla siempre quiere ser el novio en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro", afirmó. "Cuando no es el taxi, es la boda del Príncipe; cuando no insulta a los vascos en las Regatas de La Concha, les insulta a las puertas de un campo de fútbol; pero la conclusión es que siempre acaba convirtiéndose en el hazmerreír de todos con tal de llamar la atención", añadió.

Sáenz de Buruaga pidió a los cántabros "que pongan fin a todo esto en mayo, cuando se celebren las elecciones regionales", porque "de lo contrario todos los españoles van a terminar pensando que Cantabria es un circo y sus dirigentes políticos unos payasos" y ello es, a su juicio, algo que "Cantabria no se merece".