PP dice que la sociedad pedirá responsabilidades a Zapatero por "el despropósito de intercambiar impresiones" con Otegi

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 19:54

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Guipúzcoa, María José Usandizaga, aseguró hoy que el "ver cómo un presidente del Gobierno se dedica a intercambiar impresiones con Otegi es un hecho más para apuntar a una lista muy larga de despropósitos" por los que "dentro de poco la sociedad le pedirá responsabilidades".

En la inauguración de un monolito en homenaje a las víctimas en Rentería (Guipúzcoa), Usandizaga explicó que José Luis Rodríguez Zapatero "debe darse cuenta cuanto antes" de su error y "volver al consenso entre los partidos que realmente queremos la paz y la libertad para nuestra tierra".

La presidenta del PP guipuzcoano reiteró su preocupación "por lo que está sucediendo en el País Vasco en relación con el mal llamado proceso de paz y el último cruce de declaraciones entre el presidente del Gobierno y el portavoz de la ilegalizada Batasuna" ya que, a su entender, "la actitud del señor Zapatero es errónea y uno más de los muchos fallos que está cometiendo en los últimos meses en materia de política antiterrorista".

PACTO CONTRA EL TERRORISMO.

Usandizaga pidió a Zapatero que "deje de lanzar mensajes de optimismo desde la tribuna y se ponga de una vez por todas a trabajar para la consecución de la paz y la libertad de las personas de bien", desde "la unión de todos los demócratas para luchar juntos en contra del terrorismo", mediante "la vuelta del Pacto contra el Terrorismo y a la unión de todos en el Estado de Derecho".

Además, aseguró que "las víctimas, sus familias y seres queridos" y todos los que "han querido honrar la memoria de las víctimas" en la inauguración hoy en Rentería de un monolito en su recuerdo, tuvieron que "soportar la presencia y el chantaje de los violentos manifestándose en contra".

"Hemos tenido que ver nuevamente como los violentos se concentraban en frente de las víctimas, de sus hijos y de sus viudas", denunció.

Además, en el citado acto, Usandizaga advirtió de que "el mundo de Batasuna está muy envalentonado, saben que tienen enfrente a un Gobierno débil al que le están ganando la partida, y son los violentos los que están marcando las reglas de juego".