El PP dice que la "supuesta bronca" de sus senadores fue una respuesta con "pasión" a las "insidias contra el PP"

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 22:04


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP asegura que la "supuesta bronca" de sus senadores durante el debate en el pleno del miércoles del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el portavoz 'popular', Pío García-Escudero, fue una respuesta con "vivacidad, expresividad y una dosis de pasión" a "las evasivas, excusas inverosímiles y, sobre todo, aluvión de insidias contra el Partido Popular" por parte del jefe del Ejecutivo.

"A ver si algunos se enteran de una vez: el parlamento no es ni una iglesia, ni un teatro de opera, los diputados o senadores no se sientan en sus escaños para asistir con recogimiento devoto a ninguna ceremonia", señala el PP en la página web del grupo parlamentario del Senado. Añade que en cualquier parlamento hubiera ocurrido y ocurre lo mismo y que muchos de los que han criticado el comportamiento de los senadores el pasado miércoles "son los mismos que en otras ocasiones salen con eso de que 'hay poca vida en el Senado'".

Dicen también los 'populares' que el debate del miércoles era "necesariamente duro" porque "muy duro ha sido el golpe" de la mejoría en la situación penitenciaria de De Juana Chaos, pero que "miente" quien diga que Rodríguez Zapatero fue insultado. "Estuvo hablando más de media hora. Tuvo, como siempre, barra libre para enredarse él solo", se añade en el texto.

"Esta es la verdad y todo lo demás no es más que ganas de confundir a los ciudadanos, contribuyendo a esa estrategia de crispación puesta en juego por el Partido Socialista para desviar la atención de los graves errores cometidos por Rodríguez Zapatero. Por lo que se ve, cuando llega Zapatero las mentiras siempre vienen con él. También lo hemos podido comprobar en el Senado", concluye el PP.