El PP dice que las últimas noticias de 'Gürtel' no dejan tranquilo a nadie

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 12:10


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, ha admitido que las últimas noticias conocidas tras el levantamiento del sumario del caso 'Gürtel' "no dejan tranquilo absolutamente a nadie" pero sí que remarcó que se deja claro que "no hay ni una tachadura" en la financiación del PP.

Afirmó que algunas conversaciones telefónicas hechas públicas en el sumario "sonrojan a muchos" y añadió que el PP ya ha actuado políticamente contra los miembros vinculados a la trama.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Moreno destacó que no ha habido "ningún delito de financiación ilegal" del PP ni que afecte a Génova o a la dirección nacional. Según dijo, a la luz de la información del Tribunal de Cuentas "no hay ni una tachadura ni un sólo informe de reparo, cosa que sí existe en el PSOE" con "el tema de Filesa, donde hubo señores que tuvieron que ir a la cárcel".

El dirigente 'popular' señaló que los 50.000 folios del sumario conocidos ayer ponen de relieve que "no hay nada nuevo" ni ningún nuevo implicado de la dirección nacional aunque reconoció que algunos informes policiales contienen "conversaciones privadas que, es verdad, sonrojan a muchos". "En efecto, ha habido una serie de señores, unos golfos que su 'leit motiv' era corromper a señores que en ese momento eran miembros del PP y se han aprovechado en muchos casos de las siglas de nuestro partido", añadió.

Tras abogar por esperar al pronunciamiento final de la Justicia, Moreno se refirió al futuro del ex tesorero nacional y senador Luis Bárcenas y destacó la importancia de mantener un equilibrio entre la presunción de inocencia y una actitud contundente por parte del PP. "Queremos saber la verdad y llegar hasta el final y conocer hasta el último detalle", indicó, para señalar que cuando su partido cuente con toda la información disponible "actuará en consecuencia".

"Ha habido una motivación especial o política en erosionar al PP", denunció, para apuntar que cuando se abrió la causa se dio "una polémica enorme" con "la famosa reunión de un responsable policial, un ministro y un juez".