El PP difunde un argumentario con lo que decía Rubalcaba en el Gobierno para acusar al PSOE de "cinismo" sobre Ceuta

Carlos Floriano y Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 19:35

Ve necesario "consensuar" una política de inmigración "efectiva, justa y solidaria" para que no se repitan tragedias como la del día 6

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del Partido Popular ha difundido este miércoles un argumentario interno en el que acusa al PSOE de "cinismo" en torno a la muerte de una quincena de inmigrantes en Ceuta por pedir ahora lo contrario de lo que hicieron en el Gobierno.

Así, 'Génova' destaca que ahora el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su 'número dos', Elena Valenciano, sostienen que hay un sistema de "protección inhumano" o que la actuación de la Guardia Civil es "imposible de defender".

Sin embargo, recuerda después que fue un Gobierno del PSOE el que instaló las concertinas en 2005, que fueron "defendidas por Rubalcaba los cinco años que fue ministro del Interior". Además, subraya que el Partido Socialista criticaba entonces que hubiera "sectores" que querían "hacer sospechosa a la Policía".

"Los dirigentes socialistas vuelven a evidenciar su cinismo al pedir ahora lo contrario de lo que hicieron en el Gobierno", recalca el PP, para añadir que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado "siempre contarán con el apoyo del PP, esté en el Gobierno o en la oposición".

Según recalca, el PP "nunca convertirá" en culpables a los efectivos que trabajan para proteger las fronteras de España y "sufren diariamente el drama de la inmigración irregular". Así, recuerda que las ciudades de Ceuta y Melilla "son los focos donde se concentra la mayor presión migratoria" y añade que las concertinas, que instaló el Gobierno socialista en 2005, "constituyen las únicas fronteras del sur de Europa".

Tras asegurar que detrás de la inmigración irregular se hallan "personas desesperadas", pero también "organizaciones criminales que se benefician de este drama", el PP ve "prioritario" acabar con las mafias que trafican con seres humanos y "les ponen al límite para que salten las vallas en condiciones extremas".

FORTALECER LOS CONTROLES DE LAS FRONTERAS CON PROPORCIONALIDAD

El PP subraya que es necesario "consensuar" una política de inmigración "efectiva, justa y solidaria" para que no se vuelvan a repetir tragedias como la de Ceuta. "El PP propone modificar la Ley de Extranjería de Zapatero para evitar las regularizaciones masivas o los 'papeles para todos'", agrega.

Además, el PP dice que Bruselas debe "reforzar los planes de cooperación contra la inmigración ilegal", al tiempo que ve necesario "fortalecer los controles de las fronteras con proporcionalidad y pleno respeto a los derechos humanos".

Leer más acerca de: