28 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

PP espera que el PSOE apoye la Ley del Trasvase en el Congreso y no apueste por las desaladoras

PP espera que el PSOE apoye la Ley del Trasvase en el Congreso y no apueste por las desaladoras
PP

HUELVA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Huelva reivindicará este martes en el Congreso de los Diputados la necesidad del trasvase del Condado de 15 hectómetros cúbicos a través del presidente del PP de Huelva y portavoz de Agricultura en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, que intervendrá en la Cámara como representante popular y ponente de Ley de Trasvase aprobada por el Parlamento andaluz, que ahora llega al pleno del Congreso. Al respecto, el PP espera que el PSOE apoye la Ley del Trasvase en el Congreso y no apueste por las desaladoras.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha insistido en que su partido va a reivindicar "una infraestructura vital para la provincia como es el segundo trasvase del Condado, un trasvase que ya estaba impulsando el Gobierno de Mariano Rajoy y que esperamos que el nuevo gobierno del PSOE no detenga, al manifestar abiertamente el presidente, Pedro Sánchez, hace apenas unas semanas, que prefiere las desaladoras a los trasvases".

A este respecto, Duarte ha insistido en que "esperamos que los diputados del PSOE enmienden la plana a su secretario general y nuevo presidente del Gobierno, y todos apoyen esta infraestructura".

Asimismo, ha defendido la gestión del Gobierno del PP en la provincia en materia de agua, en especial a través de la figura de la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, recordando que el Gobierno del PP, además de comenzar la tramitación de este segundo trasvase, ya llevó a cabo en la pasada legislatura una inversión "sin precedentes" de más de 200 millones en infraestructuras hídricas en la provincia con actuaciones como el primer trasvase del Condado de 4,99 hm3.

Un trasvase, ha agregado, que "era una reivindicación que durante décadas mantuvieron los agricultores onubenses y que nunca fue apoyada de manera decisiva hasta que en 2011, el Gobierno de Mariano Rajoy, dio el espaldarazo definitivo a esta obra vital para la agricultura de Huelva".

En referencia a la Ley del Trasvase que llega este martes al Pleno del Congreso, ha especificado que "lo aprobado en el Parlamento andaluz no deja de ser una moción de apoyo a este segundo trasvase" y ha remarcado que "quien tiene las competencias para hacerlo es el Gobierno". Por ello, el PP espera que el Ejecutivo de Sánchez continúe apostando por Huelva "como lo vino haciendo el Gobierno de Rajoy, que ha sido el gobierno del agua en la provincia".

El popular, ha insistido en que este segundo trasvase es "la solución" para los problemas de riego en Huelva para que "los frutos rojos sigan siendo un motor económico de la economía onubense y un pilar del empleo en Huelva y para salvaguardar un espacio único como es Doñana".