10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

El PP espera que Zapatero acabe acercándose a las tesis económicas de Rajoy, igual que ha hecho en Justicia y terrorismo

González Pons destaca que "ZP lleva a España al suicidio económico", aunque comparte con Rajoy que hay que garantizar políticas sociales

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, mostró hoy su deseo de que después de "acercarse a los postulados" de su partido en materia de lucha antiterrorista y de Justicia, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también "dé un giro" en política económica para poder resolver la crisis que sufre España.

"Esperamos que el PSOE, igual que ha sido sido capaz de ver que en política antiterrorista y de Justicia era conveniente acercarse a las políticas de sentido común del PP, también dé un giro en política económica y se acerque a nuestras posturas", comentó el dirigente 'popular' en una rueda de prensa en la sede nacional de su partido.

Y es que, según González Pons, si hoy su partido puede celebrar que la reunión entre Zapatero y Rajoy haya culminado "con algunos éxitos" es precisamente porque se ha producido "una rectificación" por parte del Ejecutivo "en materias tan importantes como política antiterrorista y política de Justicia".

"Hoy se puede hablar de un acuerdo o de una combinación de voluntades que hacen que PP y PSOE vayan de la mano, gracias a que el PSOE ahora defiende, como el PP, que en materia antiterrorista la ley es el único límite y que desde luego no hay negociación política posible con ETA ni con ninguna otra banda terrorista", sentenció, incidiendo en la idea transmitida esta mañana por el propio Rajoy después de su entrevista con el presidente del Gobierno.

ZAPATERO SIGUE SIN ASUMIR LA CRISIS.

Tras subrayar que ha sido el líder del PP el que "ha puesto sobre la mesa todas las cosas importantes que han sido debatidas" en ese encuentro y el que "ha conseguido que hoy el PP y PSOE puedan estar de acuerdo en política antiterrorista y de Justicia", arremetió contra el jefe del Ejecutivo por no haber pronunciado la palabra "crisis" en su comparecencia de esta mañana para definir la situación económica que vive España.

Así, reprochó a Zapatero que sólo haya hablado de "crisis" para referirse a la coyuntura económica de Estados Unidos y que se haya limitado a admitir que España vive "dificultades serias" y que se está produciendo una "ralentización fuerte en la creación de empleo". "Para Zapatero lo que sufre Estados Unidos es una crisis, pero eso traducido a España es sólo una dificultad seria", denunció.

González Pons lamentó esta discrepancia en el diagnóstico y que ambos líderes no hayan sido capaces de acercar posturas en materia económica. Sí destacó que Zapatero y Rajoy están "de acuerdo en que hay que garantizar las políticas sociales", pero hizo hincapié en que este objetivo no se podrá cumplir "si no hay una política económica seria"

"Con su política económica ZP lleva a España al suicidio económico, no se puede negar que existe una crisis y esperar a que escampe", enfatizó, a la vez que pidió al Ejecutivo que ponga fin "a la política del avestruz" y se emplee "a fondo" contra la crisis para poder resolverla.

En este contexto, reclamó a Zapatero que igual que ha hecho en materia antiterrorista y de Justicia, acometa "un cambio en la política económica" y empiece por "defender los puestos de trabajo que todavía no se han perdido", además de atender a quienes se queden en el paro.