El PP esperará a la resolución judicial para hablar sobre el supuesto pago en negro de obras en su sede

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 14:03

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha insistido en que su partido no se pronunciará sobre los supuestos pagos en dinero negro de obras en su sede nacional de Madrid hasta que no haya una resolución judicial sobre esta investigación que sigue la Audiencia Nacional.

Así ha respondido Floriano en rueda de prensa tras una reunión del Comité de Dirección del PP este lunes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró la semana pasada que su partido está a la espera de lo que digan los tribunales y el vicesecretario de Organización se ha mantenido hoy en estos mismos términos. "Vamos a esperar a la resolución judicial", ha dicho preguntado al respecto.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha constatado que las obras que se llevaron a cabo entre los años 2005 y 2011 en la sede del Partido Popular (PP) en la calle Génova de Madrid podrían ser constitutivas de un delito de fraude fiscal y otros de falsedad documental y contable.

El magistrado se apoya en un informe de la Agencia Tributaria y otro de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que apuntaron que el PP pagó una parte de las obras con dinero negro que podrían corresponderse con los apuntes de 888.000 euros que Bárcenas anotó en su contabilidad B como salidas para Urquijo.

Leer más acerca de: