El PP examinará el miércoles al nuevo ministro de Justicia en el Congreso con preguntas sobre corrupción en Baleares

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:41

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha decidido poner a prueba el próximo miércoles al nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la sesión de control del Congreso, donde el sustituto de Mariano Fernández Bermejo aún no se ha estrenado.

Para ese primer examen, el PP ha escogido una pregunta sobre las investigaciones que viene realizando la Fiscalía en Baleares en casos de presunta corrupción. En concreto, la diputada María Salom pedirá saber "cómo se justifica que, en plena crisis de Gobierno en las Islas Baleares, la Fiscalía adopte medidas que determinan la agenda política".

La pregunta hace relación con la imputaciones que pesan sobre dirigentes de Unió Mallorquina (UM), socio de gobierno del presidente autonómico, el socialista Francesc Antich. Por un lado, se ha imputado al conseller de Turismo, Miquel Nadal, por malversación de fondos públicos y prevaricación, y por otro se ha impuesto una querella contra el vicepresidente del Consell de Mallorca y responsable de Obra Públicas, Antoni Pasqual.

Según aseguran en el PP, cada vez que el pacto de progreso de Baleares tiene algún problema, la Fiscalía actúa contra los socios del PSOE, en este caso UM, "para meterles en vereda" y por ello quiere saber la opinión del ministro.

DEFENSA DE UNA CANDIDATA DEL PSOE

El PP ha previsto una segunda pregunta para Caamaño, en este caso para saber por qué la Abogacía General del Estado ha recurrido una sanción económica impuesta por la Junta Electoral Central por infracción electoral cometida por una candidata socialista en la pasada campaña de las elecciones generales.

Aunque el Grupo Popular no ha querido desvelar la identidad de esa candidata socialista, el hecho de que la pregunta se la formule Celia Villalobos apunta a que podría tratarse de su competidora por la circunscripción de Málaga, Magdalena Alvarez, defendida en su calidad de ministra de Fomento.