PP-A exige que Chaves y PSOE-A den explicaciones al Parlamento y a la ciudadanía sobre los casos de Ohanes y Alcaucín

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:36

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP andaluz, Ana María Corredera, exigió hoy que, tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, como el PSOE-A den explicaciones al Parlamento andaluz y a la ciudadanía sobre los presuntos casos de corrupción urbanística investigados en los ayuntamientos socialistas de las localidades de Ohanes (Almería) y Alcaucín (Málaga).

En rueda de prensa, Corredera dijo que no hay casos "más evidentes" de corrupción urbanísticas que los sucedidos en estos dos municipios, "donde en uno de ellos el alcalde tiene mucho dinero debajo del colchón, y en el otro, se ve cómo se introduce dinero de comisiones en el bolsillo de su camisa".

Asimismo, la dirigente popular dijo que estos asuntos pasarán factura a Chaves "si no corta los casos de corrupción en su partido". "Esto puede convertirse en la punta de iceberg", agregó Corredera, quien exigió al líder del Ejecutivo andaluz y al PSOE-A que no eviten que en el Parlamento se debatan sobre estos temas "de interés general" y sobre los cuales debe existir "la máxima transparencia".

En esta línea, Corredera consideró que "ya no valen más excusas ni mirar para otro lado". "No se puede callar la voz de la calle ni la del Parlamento", agregó. Además, dijo que la "mancha de la corrupción" debe frenarse. "Primero Marbella, después Estepona y ahora Alcaucín", lamentó.