9-M.-El PP exige un "nuevo recuento" en Pontevedra porque Interior "dio datos erróneos" sobre participación y resultados

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Pontevedra denunció hoy que el Ministerio de Interior informó "de forma errónea" sobre la participación y los resultados electorales en esta provincia, algo que, a su juicio, "perjudicó al resultado final obtenido por el PP" en las generales; por este motivo, exigió un "nuevo recuento" ante la Junta Electoral Provincial.

En un comunicado, los populares pontevedreses lamentaron los "numerosos errores" que se registraron durante las generales y, en concreto, aludieron a supuestas irregularidades en los ayuntamientos de Mos, Dozón y Lalín, en donde "no coinciden" los datos de Interior con los que registran las actas del escrutinio.

Según el PP, la alteración del cómputo general de sufragios en la provincia "sólo" afecta a los resultados obtenidos por esta formación política que, a su juicio, "sale perjudicado en centenares de votos".

Los populares pontevedreses culpan de esta situación a los representantes de la Administración encargados de facilitar los datos de participación y los resultados de las elecciones, a los que definen como "agentes electorales" y a los que vinculan con el PSOE. En este sentido, instaron a la Subdelegación del Gobierno a ser "más cauta y rigurosa" en la selección de este personal.

"El rigor es lo que debe presidir el trabajo de estas personas que representan a la Administración electoral ya que son la garantía última de que los datos que se transmiten son veraces", subrayó el PP pontevedrés.

MESA PENDIENTE EN VALDOVIÑO.

Galicia es la única comunidad que permanece con el escrutinio del domingo sin cerrar, debido a anomalías detectadas en una mesa electoral de Valdoviño (A Coruña), en la que no se realizó el recuento tras haber detectado una diferencia entre los sobres en urna y el número de personas que figuraban en las actas como que habían ejercido su derecho al sufragio.

El caso es estudiado por la Junta Electoral de A Coruña, que analiza las medidas que adoptará --repetición de las elecciones en esa mesa o no computar esos votos dado que su repercusión es mínima-- y las responsabilidades a las que podría dar lugar entre los miembros de la mesa.

Este órgano electoral iniciará mañana el recuento de los votos del Censo de Residentes Ausentes (CERA) y deberá adoptar una decisión sobre el caso de Valdoviño antes de proceder al escrutinio general.