El PP exige a Zapatero una "rectificación urgente" por las palabras de De la Vega "insultando" a Berlusconi

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 21:25

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas, exigió esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una "rectificación urgente" por las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en relación con la política de inmigración de Silvio Berlusconi y que, a su juicio, constituyen un "insulto" a un "gobierno amigo".

En concreto, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al Gobierno italiano, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, de "exaltar la violencia, el racismo y la xenofobia" con las 'redadas' y expulsiones que está llevando a cabo en contra de los 'sin papeles'.

En declaraciones a Europa Press, Moragas afirmó que "no es aceptable" que el Ejecutivo socialista "insulte" a un Gobierno "amigo y aliado" como el de Berlusconi y, sin embargo, "trate entre algodones" al de Hugo Chávez.

"GRAVE IRRESPONSABILIDAD".

"Las declaraciones de De la Vega denotan una grave irresponsabilidad por parte de un Gobierno que practica así la injerencia con democracias amigas y europeas, al tiempo que actúa con indulgencia con las dictaduras", reiteró el diputado 'popular', que lamentó una vez más que se arremeta "con ese desparpajo" contra el gabinete italiano.

Además, Moragas se preguntó con qué título en materia de inmigración el Gobierno socialista se permite "insultar" a Italia, ya que, a su juicio, "todo el mundo sabe que Zapatero provocó un 'efecto llamada' que ha generado problemas a todos los gobiernos europeos, sin que ninguno de ellos haya cometido la irresponsabilidad de insultar a España".

Por todo ello, el responsable de Política Internacional del PP emplazó al presidente del Gobierno a "rectificar inmediatamente" desde Lima --donde asiste a la Cumbre UE-América Latina-- las declaraciones que ha realizado la vicepresidenta, para "salvaguardar las buenas relaciones" entre España e Italia.