30 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

El PP exigirá mañana al Gobierno en el Senado que rechace mediaciones en Venezuela que legitimen a Maduro

El PP exigirá mañana al Gobierno en el Senado que rechace mediaciones en Venezuela que legitimen a Maduro
RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado exigirá este martes al Gobierno de Pedro Sánchez que rechace las propuestas de "falsos diálogos" o "mediaciones" internacionales sobre la situación en Venezuela que contribuyan a dar legitimidad al régimen de Nicolás Maduro y a prolongar la "insostenible" situación que viven los venezolanos.

El PP ha presentado una enmienda de sustitución después de que España haya reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, tal y como exigían en un primer momento los populares, en la que además respaldan al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y al "proceso de transición democrática" que éste lidera en el país.

En la enmienda registrada por el PP para su debate este martes en el Senado, los populares exigen al Ejecutivo que propicie que los representantes diplomáticos que designe Guaidó ante el Gobierno español "sean reconocidos, con la mayor celeridad, como la única representación del Gobierno de Venezuela en España".

También reclama a Pedro Sánchez que reciba a los representantes en España de los partidos opositores venezolanos y atienda las propuestas que le formulen "con el propósito de superar la crisis humanitaria, política y social" existente en Venezuela.

Igualmente, se insta al Gobierno socialista a proteger los activos que Venezuela tenga depositados en instituciones bancarias españolas, con el objetivo de evitar que el Gobierno "ilegítimo" de Nicolás Maduro haga uso de esos recursos.

En la misma línea, el PP reclama al Ejecutivo central que lidere ante los países miembros de la Unión Europea "las actuaciones necesarias para consolidar" a Guaidó y al Gobierno que éste designe.