22 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2014

El PP extremeño asegura que acudir al FLA "no tiene nada que ver" con mantener la bajada de impuestos en la región

El PP extremeño asegura que acudir al FLA "no tiene nada que ver" con mantener la bajada de impuestos en la región
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha asegurado que "no tiene nada que ver acudir al FLA con poder bajar los impuestos" en la región.

Asimismo, ha señalado que "una bajada de impuestos no conlleva una reducción de ingresos a la Administración Pública", sino que se ha demostrado --ha incidido-- que así "aumenta" la misma en la comunidad autónoma.

De igual modo, sobre que el PSOE haya señalado que el Ejecutivo regional ha acudido al FLA para cuadrar el déficit a final de año, el 'popular' ha contestado que se acude a este fondo "fundamentalmente" para pagar a proveedores.

En este sentido, en rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz), ha aseverado que el Gobierno extremeño lo ha hecho (acudir al FLA) para que no pase como con el socialista, que al terminar su legislatura dejó "un montón de facturas en el cajón".

Además, el portavoz 'popular' ha afirmado que esta medida de acudir al FLA supone para todos los extremeños un ahorro de "más de 23 millones de euros".

También, sobre la reforma fiscal que plantea el Ejecutivo regional, ha manifestado que quiere que lo haga "cuanto antes", que el Gobierno autonómico la presente en la cámara legislativa, que haya una ronda de contactos con todos los grupos, y que en "un ejercicio de responsabilidad" estos la apoyen.

POLÍTICAS SOCIALES

Por otra parte, Ramírez ha destacado que en el Consejo de Gobierno de Extremadura, celebrado este martes, se haya llevado a cabo la aprobación de un paquete de ayudas sociales por importe de 6,7 millones de euros.

Así, ha reiterado que "nunca un Gobierno ha hecho tanto en Política Social como el de José Antonio Monago" y se garantizan de esta forma los servicios de base, la integración social y el acogimiento familiar.

De esta forma, con el actual Ejecutivo regional "no se dejará tirado a nadie en la cuneta", algo que "sí hizo el PSOE" durante su legislatura --asegura--.

En este sentido, ha explicado que la comunidad autónoma "vuelve a pagar el complemento extraordinario" a las pensiones más bajas, que serán aumentadas en 125 euros.

Asimismo, ha aseverado que actualmente en Extremadura "hay menos personas en situación de pobreza que en el año 2011", y aunque algunas sigan en riesgo de exclusión "no son abandonadas a su suerte" por el Gobierno extremeño.

Un abandono --ha dicho-- que "no" se lleva a cabo por políticas como la renta básica, el Programa Especial de Parados de Larga Duración, el Sistema de Garantía de Mayores de 45 años, o el Plan para Lucha Contra la Pobreza Infantil en la región, entre otros.

CASO BERNAL

Por otra parte, Francisco Ramírez ha recordado que este verano el PP denunció "públicamente" algunas cuestiones como que la asociación Aeceo, vinculada "directamente" al diputado Miguel Bernal, cobró "cuantiosas subvenciones de las Administraciones Públicas gobernadas por el partido socialista", sin un previo concurso público.

Asimismo, se mantenía "el chiringuito de los amigos socialistas" con acciones "sin aclarar" en Bosnia o Servia, entre otros países limítrofes --señala--.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha explicado que "el señor Fernández Vara conoce perfectamente los contactos" que puede tener Bernal en estos países, entonces "no vale con decir que se extralimitó de sus funciones".

Por ello, Ramírez ha pedido a Miguel Bernal que comparezca en el Parlamento de Extremadura "para explicar este asunto" porque "esto cada vez huele peor".

Finalmente, ha asegurado que el presidente Monago "ha puesto muy alto el listón de la transparencia en esta comunidad autónoma" porque explicó "la verdad", algo de lo que otros "no han aprendido".

Así, ha informado de que el PP va a "llegar hasta el final, pase lo que pase", y este partido se cansará de "denunciar los chanchullos socialistas", ya que lo extremeños "merecen saber la verdad".

Para leer más