El PP de Getxo responsabiliza al alcalde de los incidentes por "la falta de operativo policial"

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 15:14

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de PP en el Ayuntamiento de Getxo, Marisa Arrúe, condenó hoy "los graves incidentes" que se produjeron esta pasada madrugada en la estación de metro de Algorta, que se saldaron con diez personas heridas, cuatro detenidos "y el asalto de la estación de metro y sus alrededores", y responsabilizó de los altercados al alcalde, Iñaki Zarraroa, por "la falta de operativo policial".

En un comunicado, la dirigente popular pidió al primer edil del municipio que establezca "un adecuado" sistema de seguridad que evite "asaltos, heridos y detenciones".

"Ya veníamos denunciando el abandono de responsabilidades que hace el equipo municipal en la organización de las fiestas, y hoy vemos un nuevo ejemplo de imprevisión en materia de orden público, ya que comienza habiendo peleas y el operativo para estos días queda totalmente desbordado, mientras Zarraoa y su equipo mira hacia otro lado", añadió.

La concejal del PP añadió que se puede ver "claramente que falta un operativo de seguridad adecuado a estas celebraciones, lo que propicia altercados como los de esta noche, suceso que podemos calificar como desastre para nuestra localidad, de mala imagen y de imprevisión". "Ya veníamos avisando que el equipo de gobierno no cumplía con sus obligaciones, y lo de hoy nos viene a dar la razón de manera muy lamentable", señaló.

Por ello, tras solidarizarse con los heridos y demandar al PNV "que cumpla con su trabajo para que esto no se repita", dijo que "debe ser el Ayuntamiento el que organice los actos de las fiestas y el que tenga previsto un adecuado sistema de seguridad que evite que una pelea degenere en asaltos, heridos y detenciones tras varias horas de desórdenes en las calles de nuestra localidad".