16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

PP Huesca celebra sentencia sobre arte sacro al entender que "da la razón a los intereses aragoneses"

PP Huesca celebra sentencia sobre arte sacro al entender que "da la razón a los intereses aragoneses"
EUROPA PRESS

HUESCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en Huesca celebra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que no ha admitido a trámite el recurso de casación de los Amigos del Museo de Lérida ratificando la propiedad altoaragonesa de 85 de las 112 piezas de arte que permanecen ubicadas en el Museo Diocesano de la ciudad catalana.

A este asunto se ha referido este miércoles en Huesca el presidente de los populares en Huesca, Antonio Torres, quien se ha mostrado satisfecho porque "a las trece sentencias vaticanas que el Obispado de Barbastro Monzón tiene a su favor con respecto a la propiedad de las piezas, se suma ahora también la justicia civil".

"Entendemos que es una sentencia importante y contundente ya que condena además a la asociación a pagar las costas del pleito", ha añadido Torres.

La Asociación Amigos del Museo de Lérida presentó un recurso de casación contra la Sentencia de la Audiencia Provincial de Lérida que confirmaba que el Obispado de Lérida nunca resultó ser dueño por usucapión de 112 bienes de las parroquias aragonesas escindidas en 1995 del Obispado de Lérida y que pasaron al Obispado de Barbastro-Monzón.

Ahora, la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha decidido no admitir a trámite ese recurso, dando la razón a Aragón.

Por otra parte, Torres ha mostrado su apoyo al Gobierno de Aragón en su decisión de interponer ante el Juzgado de Primera Instancia de Huesca una demanda de nulidad de pleno derecho de los contratos de compraventa de los bienes de Sijena.

"Celebramos que el Gobierno de Aragón tenga tan clara su posición en materia de la recuperación de los bienes del patrimonio aragonés", ha concluido el dirigente del PP oscense.