29 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

El PP-A inicia una campaña para presentarse como "el partido del pueblo" frente al PSOE, "instalado en la alfombra"

Los populares andaluces celebrarán los días 7 y 8 de octubre en Málaga su Convención Regional

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP-A iniciará el próximo lunes una campaña mediática con vistas a presentarse como "el partido del pueblo y de la gente" frente al PSOE-A, "que está alejado de los intereses de los ciudadanos, instalado en el palacio y la alfombra", según indicó el secretario general del PP-A, Antonio Sanz.

Sanz, que estuvo acompañado por el secretario de Organización del PP-A, Cristina Castillo, y del vicesecretario general del PP-A y coordinador de la campaña, José Luis Sanz, explicó que esta campaña, que tiene como eje al presidente del PP-A, Javier Arenas, tendrá como lema 'Queremos lo mismo que tú' y con ella se pretende "dar una respuesta desde el PP al agotamiento del modelo de gestión del PSOE y al alejamiento de los socialistas del sentir de los ciudadanos y de la realidad andaluza".

Explicó que el PP, que actualmente trabaja en diversos equipos de trabajo para la redacción del programa electoral de las elecciones municipales "que serán la antesala de un cambio político muy fuerte", explicó que el mensaje político de esta iniciativa "tiene una parada en las municipales pero su recorrido llega hasta las autonómicas".

La campaña estará basada en la participación y va dirigida "al sentimiento de los andaluces" y se materializará en la instalación de 500 vallas y la inserción de más de 1.000 cuñas de radio, donde se alude a asuntos como la integración laboral de la mujer, el acceso a la vivienda o la mejora de la educación. También se repartirán bolígrafos, dípticos, carteles o pegatinas.

Esta iniciativa tendrá un "punto de inflexión" la próxima semana, puesto que los días 7 y 8 de octubre tendrá lugar la Convención Regional del PP-A en Málaga y que será "el foro donde se presentarán estas medidas y propuestas del cambio político".

Posteriormente la campaña seguirá desarrollándose, puesto que tendrá una duración de 20 días, según refirió Sanz, que resaltó la filosofía de esta campaña, "una iniciativa abierta y participativa".

Lamentó que "tras 28 años del Gobierno, el PSOE es incapaz de hacer avanzar como se merece a Andalucía y ha conseguido que sigamos siendo los últimos". "Queremos lo mismo que los andaluces, una Andalucía fuerte y de primera", agregó Sanz, que precisó que esta iniciativa "es un llamamiento al inconformismo de los andaluces".

CHAVES ES UN "PROBLEMA"

"Chaves es un problema para Andalucía y es un tapón para el desarrollo de la Comunidad y sus políticas están perjudicando a Andalucía", apuntó el dirigente popular, que indicó que Arenas "representa la solución para Andalucía frente al proyecto agotado de Chaves, que no puede lograr un cambio ni cumplir los deseos de los andaluces y que "da la espalda y se aleja cada vez más de los andaluces".

Apuntó que el PSOE-A "ha cambiado la calle por la alfombra del poder, ha pasado de la reivindicación al silencio cómplice, tenemos un PSOE mudo sin reacción a la injusticia y al maltrato que sufre Andalucía".

"Es necesario y urgente un cambio político y el PP es el partido del pueblo, de la gente, de los ciudadanos y del sentir andaluz", aseguró.

Para Sanz esta campaña "ofrece las recetas para que Andalucía despegue, con políticas de centro-reformista, andalucismo constitucional y regeneración democrática frente al 'régimen político' de Chaves". "Se demuestra que existe otra manera de hacer política en la Comunidad y de lograr que Andalucía despegue y sea de primera", añadió.