El PP insta al Gobierno a preocuparse más por el "terrorismo callejero"

Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 19:20


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP instó hoy al Gobierno a "prestar más atención" al "terrorismo callejero" por considerar que lo fomenta ETA y que constituye un "elemento central para la credibilidad de la amenaza" que puede constituir la banda terrorista, aseguró hoy el portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui.

Según De Arístegui, el PP estima que actualmente se están dando "síntomas muy preocupantes" y que ETA mantiene sus objetivos, tal como en su opinión demuestra el reciente robo de armas y el fomento del "terrorismo callejero".

"Son todas ellas actividades delictivas muy graves, por mucho que algunos portavoces del PSOE, tanto en el País Vasco como a escala nacional, se empeñen en tratar de relativizar su impacto real sobre la generalidad de la población y la estabilidad del país", declaró.

En rueda de prensa en la sede del PP en Génova, el dirigente 'popular' aseguró que la posición del PP respecto al denominado proceso de paz sigue siendo la misma, por considerar que "lamentablemente ETA no quiere la paz". "Quiere obtener todos sus objetivos, que ellos llaman políticos y nosotros consideramos de chantaje, y no va a parar hasta no obtener todos o buena parte de ellos", aseguró.

En este sentido, apuntó que la sociedad democrática "puede ser generosa" con aquellos terroristas que quieran integrarse y rehabilitarse, pero "sólo con aquellos que no tengan delitos de sangre y acepten escrupulosamente las reglas de juego".

"Aquellos con delitos de sangre tienen que cumplir su deuda con la sociedad y cumplir íntegramente la deuda impuesta y deben saber que no existe, porque está prohibida por la Constitución, ninguna medida de gracia colectiva", declaró.

De igual forma, recordó a Batasuna que la Ley de Partidos no condena las ideas, "que en España no está prohibido tener ideas y que todas ellas se pueden defender dentro del marco jurídico establecido", y que no está ilegalizada sólo por no condenar la violencia.

Por ello, instó a esta formación ilegalizada no sólo a condenar la violencia sino a que "demuestre de forma fehaciente que Batasuna no forma parte integral de una banda terrorista como ETA".