PP irá a la cita de PNV con planteamiento constructivo para buscar la estabilidad de los ciudadanos y no "de un partido"

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 14:01

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, afirmó hoy que el próximo lunes acudirán a la reunión prevista con el PNV con un planteamiento "constructivo", pero advirtió de que la estabilidad que se tiene que buscar debe ser "para los ciudadanos" y no para "garantizar el poder a alguna fuerza política".

En declaraciones a Europa Press, se refirió a la ronda de contactos que el PNV inició ayer con el PSE, Alkarbide y EB para pressentar su oferta de estabilidad institucional y presupuestaria y que continuará el lunes con las citas con PP y Aralar.

Barreda afirmó que el planteamiento con el que acudirán el lunes a la reunión con el PNV es "constructivo". A su juicio, su objetivo es "buscar medidas" que permitan llegar a acuerdos para "combatir eficazmente" la crisis.

"Buscar medidas que ayuden a las familias, a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos a hacer frente a la crisis en cualquier circunstancia política. Estabilidad es eso, que las medidas que permitan afrontar y salvar la crisis se apliquen en cualquier circunstancia gobierne quien gobierne, sean cuales sean los vaivenes políticos en cada institución", afirmó.

Barreda aseguró que la estabilidad debe ser "para los ciudadanos y para afrontar la crisis" y no para "garantizar el poder a alguna fuerza política".

En relación a la reunión entre el PNV y el PSE, manifestó que se trata de primeros contactos y lo que "importan son los resultados". A su juicio, en la actual coyutura económica hay que "aplicar medidas" y "buscar consensos" para que sean "lo más amplios posibles".

"Se nos ha planteado una ronda desde el PNV y nosotros hemos aceptado reunirnos y explorar qué posibilidades pueden derivarse de esa ronda de contactos en favor de los ciudadanos, no para garantizar la estabilidad de alguna fuerza política", añadió.