El PP juzga "indignantes" las críticas del PSOE a los contratos del Gobierno Aznar y augura que quedarán en "puro humo"

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 20:15

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de relaciones con el Tribunal de Cuentas, Elvira Rodríguez, calificó hoy de "indignantes" las críticas vertidas por el PSOE contra la contratación pública en la última etapa del Gobierno de José María Aznar. En declaraciones a Europa Press, señaló que los socialistas se "anticipan" al informe de la entidad fiscalizadora y cuando éste se presente, todo quedará en "puro humo".

Este nuevo cruce de reproches entre socialistas y 'populares' tiene su origen en el último informe del Tribunal de Cuentas sobre la contratación pública, correspondiente al último año del Gobierno del PP, que será presentado en las Cortes el próximo día 21 por el presidente de la institución, Ubaldo Nieto.

El socialista Francesc Vallés, portavoz del PSOE en la Comisión de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, cree ver en las conclusiones de este informe "un escándalo de gestión muy grave" del Gobierno Aznar, que afectaría a "muchos ministerios y especialmente al de Trabajo", cuyo titular entonces era el hoy portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana.

A su juicio, las adjudicaciones "a dedo" podrían llegar a los 4.000 millones de euros y quiere saber si se estuvo "beneficiando" a empresas proveedoras vinculadas con el PP y cuál es la actitud de la Fiscalía ante posibles indicios de delito. "Sin ningún tipo de vergüenza ni tapujos adjudicaron contratos a quienes ellos quisieron", afirmó a Europa Press.

"NI ESCÁNDALO, NI ALARMA"

Para la ex ministra Elvira Rodríguez, lo "normal" habría sido que los socialistas se esperasen a la comparecencia en las Cortes del presidente del Tribunal de Cuentas antes de emitir juicios, en lugar de lanzar estas declaraciones "indignantes".

En su opinión, el Tribunal de Cuentas "va a dejar claro" que no hay causas de actuación fiscal y que se trata de procedimientos normales. "Ni escándalo, ni alarma --enfatizó--. Yo, que me he pasado doce años en el Tribunal de Cuentas como interventora, no veo indicios de responsabilidad contable en ese informe. Cuando se presente, se demostrará que las sospechas que lanzan son puro humo y se desinflarán".