23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    El PP de León elaborará un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética y apostará por las energías renovables

    LEÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PP al Senado por la provincia de León, Teodoro Martínez, aseguró hoy que su formación impulsará un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, especialmente en el ámbito de los transportes, el consumo residencial, la industria y la cogeneración y otorgará a las energías renovables un papel "central" en la política energética.

    En este sentido, anunció que estas iniciativas buscan elevar la contribución de la energía renovable hasta un 12 por ciento al final de la legislatura y hasta el 20 por ciento en 2020. Asimismo, prevé que la utilización de biocarburantes alcanzará el 6 por ciento al final de la legislatura y el 10 por ciento en 2020.

    Asimismo, Teodoro Martínez explicó que mediante el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética el PP "desarrollará" las infraestructuras y los mercados de electricidad y gas para "mejorar" la calidad del suministro doméstico y la competitividad de las empresas.

    Durante una visita a Albares de la Ribera (León), el candidato aseguró también que el PP adoptará políticas para fomentar el uso de los biocarburantes, que a su juicio, han de permitir una rentabilidad para los fabricantes que haga posible pagar el cereal y las oleaginosas a precios de mercado a los agricultores.

    "La fiebre del biodiesel y bioetanol se ha quedado en que en estos momentos ningún agricultor vende a estas plantas y que la mayoría están cerradas, las que estaban en construcción ralentizadas, y proyectos como el de Cabreros (Repsol) o el de Benavente (Iberdrola) poco menos que olvidados", destacó.