9-M.- El PP de Lugo aspira a recuperar el tercer diputado en la provincia tras las generales aunque no lo ve "fácil"

Actualizado: martes, 29 enero 2008 20:25

LUGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Lugo y candidato al Senado, José Manuel Barreiro, manifestó hoy que aspira a recuperar el tercer diputado en la provincia tras las próximas elecciones generales aunque reconoció que "no será fácil".

En cualquier caso, se mostró convencido de que el PP volverá a ser "la fuerza política mayoritaria" en número de votos en la provincia luguesa. En las elecciones de 2004, el Partido Popular perdió la tercera acta por la circunscripción lucense y empató a dos diputados con el PSOE.

Además, Barreiro destacó la incorporación de la alcaldesa de Sober, Raquel Arias, y del regidor de Cospeito, Armando Castosa, a puestos de salida del Congreso y del Senado, respectivamente. Asimismo, resaltó que "hay representantes de todas las comarcas" en las listas del PP en Lugo porque "pretenden ser representativas del tejido social de la provincia".

Por otra parte, se mostró "satisfecho" por el acto "multitudinario" que el PPdeG celebró el pasado sábado en Santiago de Compostela, en el que participaron unas 12.000 personas, según la organización. "Estábamos cerca de tres mil lucenses y eso demuestra el interés por la defensa de las ideas, de los valores y de los principios que representan nuestro partido", remarcó.

Finalmente, Barreiro lamentó que el Gobierno central no haya cumplido el Plan Galicia que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco prometió cumplir en la campaña electoral de los comicios estatales de 2004. Por ello, criticó que Blanco afirmase recientemente que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "merece un monumento en Galicia". "Aquí se ve el concepto que los socialistas y en particular Blanco tiene respecto a los intereses de la provincia", reprochó.