PP de Marbella se muestra "moderadamente satisfecho" por la decisión sobre la nueva fianza a Roca

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:32

MARBELLA (MÁLAGA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (PP), Félix Romero, aseguró hoy que se encuentran "moderadamente satisfechos" con la decisión del juez Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, de acordar el ingreso en prisión de Juan Antonio Roca eludible bajo fianza de tres millones de euros por el caso 'Saqueo I'.

En este sentido, Romero explicó que, aunque en este recurso, presentado a través del PP, que gobierna en el Ayuntamiento marbellí y que está personado en esta causa, se solicitaba la prisión incondicional, en realidad lo que se buscaba era la imposición de "medidas de cautela para evitar la fuga".

Manifestó, en declaraciones a Europa Press, que lo que esperaban eran "garantías para recuperar el dinero del Ayuntamiento de Marbella", a lo que añadió que "al menos ahora se han tomado medidas más importantes que las que teníamos".

Romero expresó que este auto se debe en gran medida "a que el grupo popular se personó mientras estaba en la oposición" y anunció que a partir de ahora "se continuará con la batalla y se estudiará el auto dictado por el juez desde el Ayuntamiento, ya que la tarea en la que se ha empeñado la alcaldesa es la de conseguir los bienes de Marbella".

Juan Antonio Roca, considerado presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), fue puesto en libertad el pasado lunes tras hacer efectiva la fianza de un millón de euros que el juez del caso 'Malaya', Óscar Pérez, le impuso en un auto el pasado 28 de marzo.