El PP no acepta la agenda de Chaves para la la cita de septiembre y sólo irá para hablar de paro y crisis económica

Actualizado: viernes, 8 agosto 2008 14:48

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, dejó hoy claro que no aceptan la "agenda marcada" por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, de cara un posible encuentro de trabajo entre líderes político en el mes de septiembre, ya que no aceptarán "una pérdida de tiempo". "En estos momentos, lo único que importa a los ciudadanos es el paro y la crisis económica", recuerda.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz lamentó el comportamiento de Chaves, que "ahora, recurre a una nueva improvisación y anuncia una reunión de trabajo con Arenas, que como siempre, no servirá para nada", puesto que "Chaves es experto en convocar para no cumplir ninguna de las cuestiones acordadas".

En este sentido, el número dos del PP andaluz subrayó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, sólo acudirá a la reunión con Chaves en el caso de que los temas a tratar sean el paro y la crisis económica, todo lo demás "sólo son cortinas de humo para tratar de tapar los problemas que padecen los andaluces y estafarlos".

"La agenda no la puede imponer los intereses del PSOE, sino los intereses de los andaluces", dejó claro Sanz, que resaltó que en estos momentos, la "prioridad es el paro y la crisis económica, y si no nos llama para esto, mejor que no nos llamen pues no queremos perder el tiempo".

El secretario general del PP-A, señaló que lo "más grave" en estos momentos es que la Junta es "incapaz de reactivar la economía", y en todo caso, "lo que pretende en estos momentos es tratar de realizarlo mediante recortes sociales". Para Sanz, la situación es "muy grave", ya que la política económica del Gobierno andaluz es un "fracaso" y la "falta de acción que presenta es lo peor".

600.000 PARADOS, "UN DRAMA" PARA ANDALUCÍA

En este contexto, el secretario general del PP-A advirtió de que es un "insulto" que Chaves mantenga el compromiso del pleno empleo, a la vez que aseguró que Andalucía es la comunidad autónoma "peor" preparada para afrontar la crisis económica.

Sanz indicó que hoy, Andalucía está pagando "las consecuencias de una nefasta política económica de la Junta de Andalucía". "Para Andalucía, superar el listón de los 600.000 parados supone un drama cuya responsabilidad es de Chaves y Rodríguez Zapatero, pues no se han tomado medidas para afrontar la crisis", resaltó el secretario general del PP-A, que aprovechó para señalar que el PP es "sinónimo de resolver crisis económica y crear empleo", mientras el PSOE es "sinónimo de crisis y generar paro".

"El PP el único partido que puede resolver la crisis económica, pues no hay esperanza de que Chaves vaya a presentar soluciones ante la crisis", apuntó Sanz, que lamentó el comportamiento del Gobierno andaluz, que está "ausente y ha protagonizado el peor inicio de legislatura de la historia de la autonomía andaluza".

De esta forma, el número dos del PP andaluz mostró su preocupación ante la situación a la que se enfrenta la comunidad andaluza, pues la actividad del Ejecutivo andaluz es "cero", y, además, Chaves es un presidente "sin ambición que está más preocupado en trabajar en su salida que en atender los problemas de los andaluces".

Así, advirtió de que a Chaves se le nota que esta legislatura "le sobra", a la vez que avisó que los problemas de Andalucía "no se solucionan con propaganda ni publicidad institucional, sino con reformas".