El PP de Oviedo acusa a Cascos y a sus colaboradores de la pérdida de miles de votos en el Principado en el 9-M

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 19:32

"Empezamos a estar hartos de esta actitud soberbia y de que practique la política de tierra quemada con su propio partido", dice Caunedo

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PP en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, arremetió hoy contra el ex vicepresidente y ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, al no considerar "de recibo" que ahora acuse de "caciquismo a todo el mundo", cuando son sus colaboradores quienes están hostigando a la presidenta del PP en Gijón -la ciudad natal del ex ministro-, con el "noble" propósito de perjudicar electoralmente al PP, la última vez en la campaña del 9 de marzo.

Según Caunedo, en declaraciones al diario La Nueva España, "los llamados 'críticos de Gijón' trataron de boicotear la última campaña electoral", lo que le ha costado al partido "unos miles de votos". El edil 'popular' realizó estas manifestaciones después de que después de que el ex secretario general del PP y ex vicepresidente del Gobierno, calificase el pasado viernes de "grave" la situación del PP en Asturias, porque un grupo pequeño de personas "con el apoyo de Génova, juega cada dos o tres años a las cuatro esquinas para renovarse a sí mismo" y "sin cirugía no habrá remedio a la esclerosis".

Caunedo cuestionó incluso que Cascos salga a la palestra para criticar algunas políticas dentro del partido. "Está retirado de la política por voluntad propia y ha declinado las reiteradas invitaciones para que colaborase con el PP, por ejemplo, como candidato en las autonómicas. Es cómodo hostigar y criticar desde la barrera a quienes están en el ruedo. Cómodo, pero carente de legitimidad", señaló.

El primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Oviedo consideró que Cascos "debe dejar de esconderse tras sus mensajeros" -en alusión, según fuentes del partido, a Isidro Fernández Rozada- y "presentar su candidatura a la presidencia del PP en Asturias", toda vez que conoce la solución a la situación que vive el partido.

"Ésa es su oportunidad y ahí se podrá comprobar con qué apoyos cuenta", añadió Caunedo. Y si no es así, apuntó el edil, "debe dejar de hostigar a quienes dan la cara". "Empezamos a estar hartos de esta actitud soberbia, de quien creyéndose poseedor de la verdad absoluta, practica la política de tierra quemada con su propio partido", aseveró Caunedo.

El concejal ovetense señaló que en Asturias "le debemos a Cascos que, por un capricho personal todavía sin explicar, se cargara al Gobierno de Sergio Marqués, provocando una escisión que aún hoy limita gravemente las posibilidades del partido", añadió.

En la entrevista a 'La Clave', publicada anteayer viernes, Cascos cargaba contra la portavoz del PP en el Congreso. Caunedo se preguntó: "Si, para Cascos, Soraya Sáenz de Santamaría no representa la renovación, ¿quién la representa? ¿Él y su entorno?".