PP pide a Ares que "no baje la guardia" e impida la marcha de Etxerat en San Sebastián contra la política penitenciaria

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 13:20

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario vasco del PP Carlos Urquijo exigió hoy al consejero de Interior, Rodolfo Ares, que "no baje la guardia" e impida la marcha convocada por Etxerat en San Sebastián en contra de la actual política penitenciaria.

En un comunicado, el portavoz de Interior del PP en la Cámara autonómica advirtió de que tras los "graves incidentes" ocurridos hace unos días en Lekeitio y Bermeo, los populares consideran "básico" que la Ertzaintza "se anticipe y evite que quienes desprecian la Ley siembren de nuevo el terror en nuestras calles".

Indicó que el responsable vasco de Interior "sabe que cuenta con el pleno respaldo del PP para evitar que los proetarras y radicales se adueñen de las calles de San Sebastián atemorizando a la población".

Según el parlamentario vasco del PP, el objetivo de la formación o no es "buscar la aprobación del nacionalismo" sino "acabar con la impunidad de quienes apoyan el terrorismo". "Terminar con ese lastre de tantos años constituye la esencia del acuerdo firmado entre el PP y el PSE", concluyó.

El colectivo de familiares y allegados de presos de ETA, Etxerat, convocó ayer una "manifestación nacional de carácter silencioso" que recorrerá este próximo sábado las calles de San Sebastián con el objetivo de denunciar "la criminal política penitenciaria vigente".

Está previsto que la marcha parta a las 17.30 horas del túnel del Antiguo, en el paseo de La Concha, para concluir en el Boulevard, bajo el lema 'Nuestros presos a Euskal Herria, dueños de todos sus derechos'.