13 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

El PP pide formalmente a Defensa el informe sobre el uso de fondos públicos por parte del ex director del CNI

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, ha pedido formalmente al Ministerio de Defensa que le remita el informe elaborado por el departamento que dirige Carme Chacón tras la investigación abierta sobre las acusaciones vertidas contra el ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Alberto Saiz por el uso de fondos públicos para actividades privadas.

El pasado miércoles Rodríguez Salmones interrogó sobre esta cuestión en el Pleno del Congreso a la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien aseguró que la "información reservada" abierta por su Departamento a raíz de las "acusaciones anónimas" contra la gestión de Saiz no encontró "ninguna actuación ilegal". También explicó que trasladó esa "información reservada" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su debate con Chacón, la portavoz del PP ya reclamó que esa información sea remitida también al Parlamento y hoy mismo ha registrado una petición para que se la envíen a ella.

NO ES SECRETO

El PP siempre ha defendido que los documentos sobre el posible uso de fondos públicos para actividades privadas por parte de Saiz no deberían tener carácter secreto por no comprometer a la seguridad del Estado y, por eso, han solicitado a Defensa que les envíe sus conclusiones por los cauces habituales y no a través de la Comisión de Secretos Oficiales.

Además, Rodríguez Salmones ha registrado una pregunta escrita para que la ministra de Defensa explique por qué no ha enviado 'motu proprio' al Congreso el informe sobre Alberto Saiz. Según el secretario general del Grupo Popular en la Cámara Baja, José Luis Ayllón, esta actitud demuestra, una vez más, que el Ejecutivo "se toma pitorreo la separación del poderes".