25 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

El PP pide identificar a los encapuchados que descolgaron una bandera española del Ayuntamiento de Lérida

LLEIDA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lérida, Xavier Palau, ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo, que abra una investigación para identificar a los tres encapuchados que el viernes descolgaron la bandera española del balcón del palacio consistorial.

"Es del todo imposible que cualquier persona acceda a las dependencias municipales o pasar los controles policiales sin ser identificados y que, además, pueda acceder a la terraza para descolgar la bandera con total impunidad", ha afirmado Palau, según recoge un comunicado del PP.

"Reclamamos diligencia, ya que Pueyo es el máximo responsable de la seguridad en Lleida y, si no es capaz de controlar la seguridad del edificio del ayuntamiento y de las personas que acceden, es incapaz de garantizarla para toda la ciudad", ha agregado.

El PP agrega que el portavoz popular en la Paeria pide "que el alcalde actúe como tal y no como un hooligan".

"Mientras descolgaban la bandera, Pueyo aplaudía desde la calle, todo un despropósito de un alcalde de quien se espera neutralidad, sentido común y 'seny' leridano", ha afirmado Palau.

El martes, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Ángeles Ribes, presentó una denuncia en la Fiscalía de Lleida en la que solicitó que se investigue la retirada de la bandera española del Ayuntamiento de Lleida durante una concentración de protesta por la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra y planteó que se investigue la participación y responsabilidad del alcalde.

Para leer más