14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    El PP pide a Sánchez "no tener miedo" al aplicar las leyes como hicieron en el País Vasco para acabar con 'kale borroka'

    El PP pide a Sánchez "no tener miedo" al aplicar las leyes como hicieron en el País Vasco para acabar con 'kale borroka'
    PARTIDO POPULAR - ARCHIVO

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La vicesecretaria de Sectorial del PP y exministra de Agricultura, Isabel García-Tejejina, ha afirmado este jueves que es "inexcusable devolver el orden y la convivencia" a los catalanes y ha pedido al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que no tenga "miedo" a aplicar las leyes y herramientas de las que disponen para "pacificar" la situación como, según ha recordado, hicieron en su día para acabar con la 'kale borroka' en el País Vasco.

    "Conseguimos arreglar la kale borroka aplicando leyes en el País Vasco. Tenemos afortunadamente herramientas y mecanismos para restablecer el orden y le pedimos al presidente del Gobierno que actúe", ha asegurado Tejerina en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

    En este sentido, ha recalcado que el Ejecutivo no debe tener "miedo" ni "titubear" al aplicar medidas como la Ley de Seguridad Nacional, ya que, según ha dicho, cuando se aplican lo que consiguen es "pacificar las cosas". Según ha destacado, llevan ya tres días con jornadas de violencia en Cataluña.

    La responsable de Sectorial del PP ha señalado que quieren la "unidad de los constitucionalistas", pero ha indicado que para esa "unidad sin fisuras" Sánchez debe actuar y romper los acuerdos que los socialistas catalanes tienen con los independentistas en ayuntamientos de Cataluña y en la Diputación de Barcelona.

    DIMISIÓN DE MARLASKA ANTE EL "DESCONTROL"

    Además, ha señalado que el PP ha solicitado la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque Cataluña "vive una situación de descontrol" y hay "inacción" por parte del Gobierno de España. Y el titular de Interior, ha recalcado, es el "responsable" de la seguridad nacional y no están "respondiendo" ante los disturbios que se están produciendo.

    Finalmente, García Tejerina ha reiterado que es "urgente", "inaplazable" y una "exigencia inexcusable devolver el orden y la convivencia" a Cataluña, máxime cuando, según ha dicho, el propio ministro considera que Torra, que es responsable de la seguridad en Cataluña, es un "activista".

    Contador

    Lo más leído en España