26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

El PP pide a Zapatero que haga algo, "genial o rídiculo", para afrontar la crisis y augura nuevos datos negativos

VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió hoy de nuevo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tome medidas para paliar la crisis económica. "Que haga algo, genial o ridículo, pero que haga algo", comentó en una rueda de prensa en Valencia durante la que auguró que los datos económicos que se van a conocer en los próximos días serán negativos.

El dirigente 'popular' se refirió a la reunión de la comisión delegada de Asuntos Económicos que tendrá lugar mañana en Madrid y en la que participará el jefe del Ejecutivo. González Pons celebró que Zapatero "visite mañana Madrid" porque, "justo cuando España más le necesitaba", estaba de "vacaciones". Además, apuntó que el presidente encontrará "muy cambiada" la capital ya que "hace mucho tiempo que no está por allí".

En este contexto, recalcó que España "está a la cola" en inflación y paro y sólo por detrás de Italia en cifras de PIB y, además, añadió que mañana se hará público el dato de inflación definitiva del mes de julio "que volverá a tener otro repunte", mientras que el jueves se publicará el dato de crecimiento económico que "reflejará el estancamiento de la economía española", advirtió.

SOLBES ESTÁ "QUEMADO"

El portavoz popular afirmo que en economía, la confianza es "lo más importante" y, aunque Zapatero no la transmitió, si "presumió" de un equipo "que tenía mucha solvencia". Además, aseguró que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, "está quemado" en términos de confianza económica.

Por ello, González Pons pidió a Zapatero medidas para que la economía española "sufra un poco menos", sobre todo en materia de pago de hipotecas y de sostenimiento de puestos de trabajo. Le solicitó que haga algo "genial o ridículo", pero "que haga algo", reiteró.