El PP de Pontevedra augura que Rajoy "estará a la altura" y tomará la decisión "más acertada" para configurar su equipo

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 17:23

Ana Pastor se considera parte del que será nuevo equipo del presidente del PP

PONTEVEDRA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Pontevedra está convencido que el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, "va a estar a la altura" y tomará "la decisión más acertada" en la designación de su equipo que este lunes se dará a conocer en la Junta Directiva Nacional que se celebrará en Madrid.,

Así lo auguró Rafael Louzán, presidente del PPdeG en Pontevedra, que celebró hoy una reunión de coordinación con los tres diputados y dos de los tres senadores provinciales. El dirigente provincial aseguró que Rajoy va a "acertar" en los nombramientos que haga durante este encuentro, donde se convocará el Congreso del partido. Por su parte, la diputada Ana Pastor, recurrió a una simple afirmación cuando fue preguntada por si formaba parte del equipo de Mariano Rajoy.

Para Ana Pastor "en política hay que estar para todo" y "todo es bienvenido" ante las valoraciones sobre el plazo que Rajoy se ha dado para configurar su equipo directivo. Así, aseguró que "no hay ningún problema".

En cuanto al pronunciamiento del PP en la sesión de investidura, la diputada por Pontevedra explicó que en su partido están "esperando a lo que diga el Gobierno" sobre sus directrices y a partir de lo que proponga en relación a los cuatro "pactos" que el PP proponía si hubiera alcanzado la Presidencia: política exterior, antiterrorista, modelo de Estado y política social.

OPOSICIÓN CONSTRUCTIVA.

A la reunión mantenida en la sede del PP de Pontevedra asistieron, además de Rafael Louzán y Ana Pastor, los números dos y tres al Congreso y Senado, Javier Guerra y Nava Castro y Dolores Pan y José Manuel Cores Tourís, respectivamente, en ausencia de la cabeza de lista a la Cámara Baja, Corina Porro.

Al término de la misma, Louzán anunció una "oposición constructiva" y un trabajo "arduo e intenso" por parte de los diputados y senadores pontevedreses, cuya labor se coordinará de forma "exhaustiva" desde la dirección provincial del PP. Para Louzán, el "reto" serán las próximas elecciones autonómicas.

PLAN GALICIA.

Ana Pastor ratificó que los diputados y senadores por Pontevedra tienen una "agenda muy cargada de trabajo" en diversos asuntos. Así, en materia de infraestructuras, anunció su intención de demandar la puesta en marcha del Plan Galicia, argumentando que "los compromisos con Pontevedra no se han cumplido".

También adelantó que reclamarán "medidas para la bajada de impuestos, la mejora de la competitividad y que el tejido industrial de Galicia sea floreciente" ante el cierre de empresas registrado, cuyo número asciende a 386, según Ana Pastor.

Además, pedirán una financiación sanitaria "relevante" y que se impulse lo que calificó como el "pacto de Toledo ampliado", en alusión a la política de bienestar. En materia de comunicaciones, se interesarán por el puerto y el aeropuerto de Vigo: del primero, Ana Pastor criticó que su proyecto de ampliación resultó "encogido" y, en cuanto al segundo, se mostró partidaria de "revisar todos los horarios de vuelos" para incrementar la oferta disponible.