17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 9 de septiembre de 2018

    El PP pregunta directamente a la ministra de Justicia cuándo piensa dimitir

    El PP pregunta directamente a la ministra de Justicia cuándo piensa dimitir
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PP aprovechará sesión de control al Gobierno de la próxima semana, la primera del nuevo curso político en el Congreso, para preguntar directamente a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuándo piensa dimitir.

    La pregunta la formulará el miércoles la diputada del PP María Jesús Bonilla, miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso: "¿Cuándo va a dimitir la ministra?", reza el rotundo enunciado registrado en el Congreso y recogido por Europa Press.

    Aunque no se menciona expresamente en la pregunta, desde el PP ya pusieron en cuestión este verano la continuidad de la ministra Delgado al hilo de la polémica por la defensa del juez Pablo Llarena ante la demanda presentada en Bélgica por el expresidente Carles Puigdemont y otros procesados de la causa por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

    En un primer momento, desde el Ministerio de Justicia precisaron que el estado no se haría cargo de la defensa de Llarena en los tuviera relación con su actividad privada pero después fue el propio presidente Pedro Sánchez quien aseguró que por supuesto el Gobierno asumiría la defensa del juez al entender que se estaba cuestionando la justicia española.

    Precisamente este lunes, y con asistencia del Rey, se celebrará el acto institucional de la Solemne Apertura del Año Judicial, el primero al que asiste Dolores Delgado como ministra de Justicia.