El PP preguntará mañana a Alonso sobre las causas del accidente del blindado en Zaragoza

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 21:07

ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular aprovechará mañana la primera comparecencia de José Antonio Alonso como titular de Defensa para preguntar sobre las causas del accidente en el recinto militar del Regimiento de Pontoneros en Monzalbarba (Zaragoza) y sobre las medidas que pondrá en marcha el Ejecutivo para que no se repitan este tipo de sucesos.

En concreto, y como aseguró a Europa Press el diputado popular por Zaragoza y vocal de la Comisión de Defensa del Congreso, Ramón Moreno, se ha preparado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Defensa para conocer las causas del accidente del vehículo blindado, aunque, puntualizó, si no son suficientes pedirán una comparecencia especial del ministro para aclarar este extremo.

Moreno, además de expresar la solidaridad de su formación política con la familia del militar fallecido y con los padres de los once niños heridos en el accidente, preguntará al Ejecutivo sobre las medidas anunciadas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para impedir que se repitan hechos similares.

"Para nosotros es también muy importante conocer cuándo piensa poner en marcha el Ministerio esas acciones; además queremos saber si Defensa dispone de algún tipo de seguro de accidentes para cubrir hechos como los ocurridos en el acuartelamiento de Pontoneros, y en el caso de que exista, si cubre tanto a civiles como a militares", señaló Moreno.

Asimismo, el parlamentario preguntará a Alonso "por qué motivo, al parecer, los escolares que viajaban en el blindado no ocupaban sus asientos dentro del vehículo". También consideró que es "importante" saber si el accidente "fue consecuencia de una conducción brusca, de un posible exceso de velocidad o a un fallo mecánico".

"Creemos que es importante que se den a conocer las causas del accidente cuanto antes, por eso también nos dirigimos a Defensa para que nos comunique qué plazo ha fijado para aclarar lo sucedido", reiteró Moreno, quien agregó que es "necesario" que el Ministerio haga un balance definitivo de los heridos en el siniestro y de la asistencia que se ha prestado tanto a los familiares del militar fallecido como a los padres de los niños heridos en el accidente.

Tres de los escolares ingresados por el accidente en el acuartelamiento de Monzalbarba han sido dados de alta esta mañana en el Hospital Universitario Miguel Servet y continúan ingresados aún cinco niños, dos de ellos en este centro hospitalario y tres en el Hospital Clínico.

De los dos escolares hospitalizados en el Miguel Servet, uno de ellos permanece en planta y su evolución es favorable, mientras que en la UCI continua una niña que ha experimentado una ligera mejoría, aunque su pronóstico es grave. En el Clínico siguen ingresados dos chicos y una chica que evolucionan favorablemente.