El PP presume de que el Parlamento ha logrado aprobar 11 de sus iniciativas en los cien primeros días de Gobierno

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 18:47

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha repartido hoy entre sus diputados, senadores y eurodiputados un documento en el que hace balance de los cien días de Gobierno socialista y detalla el trabajo parlamentario que han llevado a cabo en todo este tiempo. Los 'populares' presumen de que las Cortes Generales han aprobado 11 de las iniciativas presentadas por su formación.

Este documento, en formato de memoria USB, fue distribuido durante el acto que el PP organizó en la Casa de América de Madrid un día antes del mitin de celebración de los cien días que protagonizará el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

La convocatoria promovida por los 'populares' fue clausurada por su presidente, Mariano Rajoy, quien pidió a los suyos que dieran buena cuenta en sus respectivas circunscripciones del contenido del informe, elogió el trabajo realizado en este periodo de sesiones y les arengó a que a la vuelta del verano continúen realizado "una oposición útil".

Los portavoces del PP en el Congreso y en el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, respectivamente, también hicieron balance de los trabajos de sus compañeros en las Cortes Generales, y la primera avanzó que antes de que finalice el mes convocará reuniones por áreas para ir preparando propuestas de cara al nuevo periodo de sesiones.

MÁS DE 26.000 INICIATIVAS PRESENTADAS.

Dicho texto especifica que el PP ha presentado un total de 26.391 iniciativas en ambas Cámaras, de las cuales más de 25.000 son preguntas que los 'populares' han dirigido al Gobierno solicitando una respuesta por escrito.

De las 24 iniciativas que han planteado en las Cortes Generales, el PP se felicita de que 11 han sido aprobadas, seis en el Congreso y cinco en el Senado. Gracias a las mismas, señalan, los 'populares' se ha impulsado el endurecimiento de las penas contra los pederastas y elaborar un registro para su vigilancia; adoptar medidas para apoyar a los sectores afectados pos la subida de los carburantes, y crear un nuevo Plan de Empleo y Formación de personas Discapacitadas.

Asimismo, se jactan de que, a través de algunas de sus propuestas aceptadas, se vayan a tomar medidas contra el acoso a menores en Internet, a impulsar un Plan de Políticas activas de Empleo, a mejorar el modelo de política energética, a proteger a los consumidores en el cobro de la tarifa eléctrica y a adoptar medidas ante la eliminación de las tarifas oficiales eléctricas para el riego.

Tras repasar de forma prolija todas y cada una de las iniciativas presentadas en el Parlamento, los 'populares' hacen una valoración de la situación en la que se encuentra el país cien días después de que Zapatero se alzara con la victoria en las elecciones del pasado 14 de marzo.

Así, el principal partido de la oposición concluye que, durante estos meses, España ha entrado en una crisis económica, social y política y, para demostrarlo, recopila los datos económicos cosechados en este periodo, su repercusión en el paro y la calidad de vida de los españoles y otros asuntos como el asesinato de mujeres por violencia doméstica, lo que denominan "la tragedia de la inmigración irregular", el nuevo "desafío" del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y los casos de corrupción de Seseña (Toledo) y Estepona (Málaga), en los que están implicados cargos públicos socialistas.

Además, el PP menciona en su texto otros episodios que, desde su punto de vista, han redundado en un deterioro de la convivencia. En este apartado, hablan de la huelga de los sectores afectados por el precio del petróleo y de los funcionarios de Justicia, del incremento de la delincuencia y de la "discriminación" lingüística de los castellanohablantes en las comunidades bilingües.

SOLUCIONES FRENTE A LA "MALA GESTIÓN".

Como muestra de la "mala gestión" gubernamental, el PP alude al colapso de la Justicia, las crisis del 'Playa de Bakio' y el aceite de girasol y el trasvase del Ebro a Barcelona. También reitera que el Gobierno con "más altos cargos" (453 en total) es "el que menos trabaja", habida cuenta de su inactividad en materia legislativa, y que los socialistas sólo ofrecen reformas sobre el laicismo, el aborto y la eutanasia cuando los españoles demandan soluciones ante el paro, los problemas económicos y el precio de la vivienda.

Frente a esto, el PP da cuenta en su documento de las propuestas parar salir de la crisis económica, política y social por la que atraviesa el país, muchas de las cuales están recogidas en su programa electoral y fueron desgranadas por el presidente del partido durante su intervención de este mediodía.