El PP promete crear un seguro agrario que garantice la renta en situaciones de crisis

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 22:33

GUADALAJARA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular promete establecer un seguro de garantía de rentas para abordar situaciones de crisis como la que padece actualmente el sector ganadero y crear un Consejo Nacional Agrario que de voz al agricultor en las materias que le competen directamente si gana las elecciones.

Esta es una de las principales novedades del programa electoral agrario de los 'populares' para la próxima legislatura según anunció hoy uno de sus autores, Miguel Ramírez, quien visitó la sede de la Asociación Provincial de Agricultores de Guadalajara (APAG) y mantuvo un encuentro con su junta directiva.

De este modo, "el ganadero o el agricultor no tenga que afrontar solo estas situaciones más aún cuando ha sido sobrevenida porque el Gobierno no ha sabido atajar el déficit de cereales existente ni las demandas de la ganadería", afirmó Ramírez.

Además, apuntó que en el caso de gobernar la próxima legislatura, el PP llevará a cabo auténticas políticas agrarias que no den "la espalda al sector como ha hecho el PSOE", entre las que destaca la formación de los trabajadores inmigrantes, esenciales para el sector, así como iniciativas que incorporen a la mujer de forma plena a la agricultura y ganadería y permitan una renovación generacional del sector a través de la creación de una secretaría de Estado de Desarrollo Rural.

Ramírez se comprometió a realizar una política agraria "con la participación de los agricultores". Para conseguir este objetivo defienden la creación de un Consejo Nacional Agrario en el que estarán integrados las cooperativas y organizaciones profesionales de trabajadores del campo.

"El campo ha sido, es y debe ser el motor económico y social de los pueblos", destacó el presidente de APAG, Antonio Zahonero que instó al PP a que se "acuerde del campo tanto si gobierna como si está en la oposición porque la situación de la ganadería es crítica", concluyó.