13 de noviembre de 2019
23 de septiembre de 2019

El PP propone un paquete de medidas para que la quiebra de Thomas Cook tenga "el menor impacto" en el turismo español

El PP propone un paquete de medidas para que la quiebra de Thomas Cook tenga "el menor impacto" en el turismo español
Imagen de las oficinas de la compañía de viajesThomas Cook en Palma de Mallorca (Baleares), horas después de que la empresa británica anunciase su quiebra y de que varios de sus vuelos fuesen cancelados, a 23 de septiembre de 2019.ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto este lunes un paquete de medidas para que la quiebra de la agencia de viajes británica Thomas Cook, la más antigua del mundo, tenga el mínimo impacto en el sector turístico español.

Tras una reunión de diputados 'populares' con las comunidades autónomas más afectadas, el partido ha lanzado este conjunto de medidas con el objetivo de "garantizar la conectividad entre el Reino Unido y España, de forma que todos los turistas británicos que habían planificado sus vacaciones" en España puedan disfrutarlas.

En concreto, el PP ha pedido que se puedan cubrir las plazas aéreas que deja vacante la agencia de viajes mediante la exención de las tasas aeroportuarias para aquellas aerolíneas que asuman las rutas canceladas por Thomas Cook.

También, ha reclamado al Gobierno que plantee exenciones fiscales y ayudas a las empresas directamente afectadas por la quiebra y que habilite líneas de crédito especiales para todos los afectados, con una línea específica para pequeñas y medianas empresas.

Además, el partido liderado por Pablo Casado ha propuesto la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social para garantizar el empleo en el sector turístico que se ha puesto en riesgo y la puesta en marcha, con carácter inmediato, de un gabinete de crisis que estudie el impacto de la quiebra y la efectividad de las medidas.

Para el PP, es imprescindible que el Gobierno de explicaciones con la mayor transparencia sobre la situación real y las medidas que se están tomando, así como que trabaje de forma coordinada con el Ejecutivo británico para que la imagen de España como receptor turístico no resulte dañada y se garantice el retorno de los turistas a su lugar de origen.

Para leer más