9-M.- PP propone en su programa que conciliar la vida laboral y familiar sea "un derecho" en el Estatuto de Trabajadores

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 21:28

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular propondrá en su programa electoral que la conciliación de la vida laboral y familiar figure como "un derecho" en el Estatuto de los Trabajadores. Además incluirá un paquete de medidas para conseguir la "igualdad real" entre hombres y mujeres, no la "igualdad de las élites" que en su opinión defienden los socialistas.

Así lo aseguró esta tarde la secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, que compareció en rueda de prensa acompañada por Fátima Báñez, Celia Villalobos y Teófila Martínez, candidatas del PP a las elecciones por Huelva, Málaga y Cádiz, respectivamente.

"El programa del PP en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal va a ir como un derecho dentro de la reforma del Estatuto de los Trabajadores", declaró Pastor, quien además recalcó que su partido se compromete a que "intentar que al final de la próxima legislatura "desparezca la diferencia" que hay entre la tasa de ocupación masculina y femenina.

La responsable de Política Social del PP acusó al Gobierno socialista de haber empezado a hablar de política de igualdad "solo al final de la legislatura" y de intentar llegar a la gente con propuestas como "el cheque-voto". Frente a ello, dijo que el PP planteará una rebaja de mil euros en el IRPF para las mujeres trabajadoras y creará plazas de guardería para los niños de 0 a 3 años.

REUNION CON ACEBES Y GARCIA-ESCUDERO.

Ésta son algunas de las propuestas que el secretario general del PP, Angel Acebes, y el coordinador de campaña, Pío García Escudero, discutieron esta tarde con las mujeres candidatas del partido al Congreso y al Senado. A esta cita se sumaron también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En parecidos términos se expresó Teófila Martínez, quien señaló que el PSOE hace "demagogia", "habla mucho de políticas sociales pero hace pocas". Según añadió, el PP hará una política social "de calidad, no limosnas".

Igualmente, Celia Villalobos criticó duramente la actuación de los socialistas en materia social y, en especial, la falta de fondos para la Ley de Dependencia. Además, lamentó que no haya puesto en marcha medidas y que "ahora se haya condenado a las mujeres al submundo laboral".