PP y PSOE coinciden en la necesidad de poner de marcha una campaña informativa sobre el Estatuto de Baleares

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 20:23

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) - -

La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estarás, manifestó hoy la necesidad de que las instituciones públicas y los partidos políticos desarrollen una "tarea pedagógica" que permita difundir a la sociedad "los valores positivos" que representará el nuevo Estatuto de Autonomía de Baleares, cuyo proyecto de reforma será aprobado mañana en el Pleno del Senado.

En los pasillos del Parlament, Estarás se refirió "al gran esfuerzo" que ha supuesto llegar a un acuerdo para la aprobación del nuevo texto estatutario que "recoge aspectos que interesan a la ciudadanía". "Se trata de triturar el Estatut, de hacerlo cercano a la gente, para que entienda que a partir de ahora, Baleares tendrá 2.500 millones de euros del Estado que antes no tenía, la cogestión aeroportuaria, y la creación de una policía autonómica", entre algunos de los aspectos positivos que mencionó.

Por su parte, la diputada del Grupo Socialista, Francina Armengol, también consideró conveniente poner en marcha una campaña institucional para informar a la gente de forma "clara, transparente y veraz" los cambios que significará el nuevo Estatut, al tiempo que opinó que el Govern balear "se ha quedado muy corto" a la hora de explicar a la ciudadanía los beneficios que representa el nuevo texto.

Asimismo, valoró positivamente su aprobación puesto que con ello el PSOE cumple con el compromiso que adquirió de aprobar una reforma "que implicará nuevos derechos para los ciudadanos de Baleares, más competencias y financiación para la comunidad autónoma, y una clarificación de la estructura institucional".