El PP recomienda al alcalde de Guadalajara que se querelle contra el medio de comunicación y no contra la oposición

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 20:04

GUADALAJARA, 30 Nov. (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Guadalajara manifestó hoy su "perplejidad" ante la reacción del alcalde, Jesús Alique, después de que un diario nacional informase de que adquirió un piso en Madrid a mitad de precio, y recomendó al primer edil que si considera falsa la información interponga una querella contra el periódico "y no contra ningún miembro del PP".

El Partido Popular recordó a Alique que quien ha publicado esa "gravísima información" ha sido el diario 'El Mundo', recalcando que el PP "se ha limitado a analizarla y valorarla como oposición, cumpliendo así con su deber".

Por eso, señaló que "si Alique considera que lo aparecido en 'El Mundo' es falso, de interponer alguna querella, debería ser contra este periódico, y no contra ningún miembro del PP", informó el Grupo local.

Por otro lado, el PP destacó que, de momento, Alique no se ha manifestado acerca de la veracidad o no de la información de El Mundo y ni siquiera la ha desmentido. Únicamente se ha limitado a "lanzar balones fuera" utilizando algunos argumentos "realmente pueriles".

Consideró que a pesar de ello y de sus intentos por desviar la atención sobre el verdadero problema, la noticia está en la calle y, tal y como manifestó ayer el Partido Popular, es de "una gravedad extrema", concluyó el comunicado.