24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    El PP registra en el Congreso su iniciativa en defensa de Barcelona como sede del Mobile World Congress

    El PP registra en el Congreso su iniciativa en defensa de Barcelona como sede del Mobile World Congress
    EUROPA PRESS

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PP ha registrado este martes en el Congreso una proposición no de ley con la que pretende prestigiar la imagen de Cataluña "defendiendo, amparando y protegiendo" eventos como el Mobile World Congress que se celebra anualmente en Barcelona.

    "Queremos hacer lo contrario que ha hecho la alcaldesa de Barcelona y el presidente del Parlament, que es desprestigiar la imagen de Cataluña, y por tanto de España, con actitudes irresponsables", ha explicado en rueda de prensa en el Congreso.

    Con su iniciativa, el PP pretende que el Congreso respalde el Mobile World Congress, uno de los eventos con más proyección internacional y que supone un "impulso" a la ciudad de Barcelona, puesto que al mismo van a asistir 108.000 personas y en el que, además, van a participar 2.300 empresas tecnológicas y 170 delegaciones internacionales.

    El dirigente 'popular' ha subrayado que con esta proposición su partido trata de "solventar" el daño que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el presidente del Parlament, Roger Torrent, han hecho a Cataluña con sus actitudes "irresponsables".

    "YA SE HA HECHO SUFICIENTE DAÑO A CATALUÑA"

    "Ya se le ha hecho suficiente daño a Cataluña, a la que han abandonado 3.500 empresas gracias al independentismo", ha destacado Hernando, recordando que si precisamente Barcelona no llegó a ser elegida sede de la Agencia Europea del Medicamento fue debido a los separatistas.

    "La pérdida de esta sede debería haber sido seria advertencia para aquéllos que, con sus desplantes a las instituciones democráticas, incluida la Corona, ignoran la negatividad y la perplejidad que causan sus torpezas en la organización del Mobile World Congress", argumentan los 'populares' en su propuesta.

    En concreto, en su iniciativa, el PP quiere que el Congreso manifieste su "total apoyo" a la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, como elemento que "refuerza" la imagen de Cataluña y España, "y que contribuye al crecimiento económico y la creación de empleo".

    Además, los 'populares' quieren que el Congreso de los Diputados considere "fundamental" el "máximo compromiso y lealtad institucional" para "no poner en riesgo" la continuidad futura de este evento en España.