8 de abril de 2020
2 de abril de 2008

El PP registra sus ocho primeras iniciativas en el Congreso

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP registró esta tarde en el Congreso sus primeras ocho iniciativas parlamentarias de la legislatura, referentes a asuntos como la economía y la justicia, se informó a Europa Press en fuentes del Grupo Popular.

Se trata de cuatro proposiciones de ley y otras tantas no de ley, algunas de las cuales serán debatidas en la primera sesión plenaria que se celebre en el Congreso.

La nueva portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ya anunció ayer que en este arranque de legislatura su formación presentará un paquete de iniciativas para "dinamizar" la economía, combatir la violencia de género y endurecer las penas en los delitos sexuales.

En materia económica, señaló que el PP está trabajando en una iniciativa para incrementar las deducciones por adquisición de vivienda en el IRPF.

Asimismo, anunció un paquete de medidas en materia de Justicia, entre ellas, la relativa al endurecimiento de penas en "determinados delitos, fundamentalmente los más violentos y de violencia sexual", así como medidas para su "modernización", tanto de las Oficinas Judiciales como de los medios al servicio de la Administración de Justicia.

Otro de los asuntos al que los 'populares' prestarán especial atención en esta legislatura será la violencia de género. A lo largo de la campaña electoral, el líder del PP ha insistido en la la Ley aprobada por el gobierno socialista no es suficiente y apostó por más juzgados, policías y medidas preventivas.