El PP reprobará a un senador de Compromís por un incidente con el alcalde de un pueblo soriano

El senador de Compromís, Carles Mulet
COMPROMÍS AL SENAT
Actualizado: lunes, 15 octubre 2018 14:07

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario popular en Senado ha propuesto una moción en la Comisión de Entidades Locales, cuyo debate se celebra el próximo jueves, para reprobar al senador de Compromís Carles Mulet por llamar "cretino" al alcalde de Valdelagua del Cerro (Soria) después de la polémica suscitada por el cambio de nomenclatura franquista del callejero del pueblo.

Los 'populares', con mayoría absoluta en el Senado, presentaron en agosto esta moción para reprobar a Mulet después de la polémica causada a raíz de que éste enviara una carta al primer edil del municipio soriano instándole a cambiar la nomenclatura franquista de algunas calles del pueblo.

Mediante otra misiva, el alcalde de Valdelagua del Cerro le reprochó que solo se acordase de ellos para cambiar el nombre de una calle y no pusiera el mismo empeño en combatir el fenómeno de la despoblación, que acecha a esta localidad que cuenta con 22 habitantes.

Como consecuencia de esto, Mulet publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Hay que ser cretino para enviar esa carta y aplaudirla. Me da igual dónde esté ese y otros pueblos y los habitantes que tenga".

Es por ello, por lo que el grupo 'popular' redactó en agosto la moción instando a Mulet a "abandonar esas formas" y a pedir disculpas al alcalde del municipio soriano para "evitar ser reprobado" por la Comisión de Entidades Locales.

"El insulto y la descalificación personal, como arma política son conductas que lo único que consiguen es desprestigiar esta actividad y aumentar la desafección hacia esta de los ciudadanos", subrayan los 'populares' en el texto firmado por el portavoz del PP en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó.

RÉPLICAS A COSIDÓ

Por otra parte, Mulet ha tachado a Cosidó de "agredir políticamente a quien no piensa como él" después de que, según ha explicado, el portavoz 'popular' no atendiera a las llamadas ni correos enviados por el senador de Compromís para explicarse.

"Su cortesía parlamentaria a la que tanto alude, ha sido cero y el de alguno de sus compañeros digno de enmarcar, con insultos gruesos en las redes sociales", ha señalado Mulet. Para el senador de Compromís, la polémica anteriormente referida es "una excusa inconsistente" utilizada por el grupo popular para reprobarle.

Con todo, el grupo popular recuerda a Mulet el incidente por el cual éste rompió una foto de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que se refirió como "asco de señora", durante una sesión plenaria del Congreso.

Durante un pleno celebrado el año pasado, el presidente del Senado, Pío García-Escudero retiró la palabra a Mulet después de que éste hiciera referencias continuas a la corrupción del PP en su intervención para debatir sobre financiación autonómica.

Leer más acerca de: