El PP, seguro de que Chaves, "por sumisión, le ha perdonado la 'deuda histórica" a Zapatero, "pactando que no se pague"

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 15:26

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se mostró hoy convencido de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ya tiene asumido y "pactado" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no pagará en esta legislatura la denominada 'deuda histórica' que el Estado mantiene con la comunidad.

En una entrevista con Europa Press, Sanz dijo que, en relación con este asunto, se ha producido uno de los mayores "fraudes electorales de Chaves y Zapatero", apuntando que lo peor es que en Madrid, gobernantes del PSOE, pregunten todavía "qué es la 'deuda histórica' y digan que Andalucía no la tiene justificada".

"Chaves tiene ya asumido y pactado que Rodríguez Zapatero no paga la 'deuda histórica' a Andalucía, sencillamente, porque en el Gobierno de la Nación no se cree en esa deuda", dijo Sanz.

Tras indicar que el presidente de la Junta, por "sumisión política ha perdonado ya a Zapatero el pago de la 'deuda histórica", señaló que el PP no va a dejar de reclamar a nivel nacional y andaluz, una vez que se apruebe el nuevo Estatuto de Autonomía, el pago de la deuda.

Mostró su preocupación por que Chaves haya pasado de ocho años de la confrontación contra el Gobierno central en la etapa del PP y de ser el "adalid del andalucismo", a mantener un "comportamiento vergonzoso de aceptar cualquier agresión, imposición y maltrato" de Rodríguez Zapatero a Andalucía.

Zapatero, como Chaves, debe creer, en opinión de Sanz, que el apoyo electoral de Andalucía es "para toda la vida" y, por ello, se "permite el lujo de maltratar" a la comunidad. Añadió que el presidente del Gobierno está "culminando la mayor estafa electoral que se ha conocido jamás y es que de todos los compromisos que adquirió cuando estaba en la oposición, ninguno se ha cumplido cuando ha llegado a la presidencia".

Estos hechos ocasionan, según el dirigente popular, que Chaves tenga una "credibilidad cero como gobernante como consecuencia de estar aceptando ese maltrato de Rodríguez Zapatero a Andalucía".